la verdad es que el blofeld es muy poderoso, lo de las camisetas no se yo como lo veras, pero con los diseños de las cajas de carton se pueden sacar unos vectoriales para camisetas muy chulas... es lo tipico
me refiero a estas lineas negras sobre blanco o negro, podrian qudar muy chulas para negro sobre blanco y viceversa... solo es cosa de escanearlo con alguna caja que este mejor... jejeje
aqui les comparto unos patches ¨ambiant¨ para blofeld, junto con otros patches de otros sintes... creo que se descargan por estar registrado en dropbox
#4488 una pregunta amiguis. Yo tengoo el Blofels Keys y aun no he usado el Spectre para añadir ninguna muestra propia o externa, y además aún estoy un poco pez en general, aprendiendo. Mi pregunta es: si tengo una MPC 2500, que ventaja me ofrece usar un sample propio en el Blofeld por encima de la Mpc. Que lo puedes mezclar con con otros osciladores? Que tiene más parámetros para jugar? Entiendo que es eso, pero igual hay algo más que se me escapa. Tenéis algun ejemplo ilustrativo? Gracias. ????
pues ventajas unas cuantas, tanto para teclado como para desktops... imagina que 16 partes multis se puedan manejar con los 16 pads de una mpc...
yo tengo una mpc 2000XL el cual lo uso mucho para sampling y midi, tengo pendiente controlar las 16 partes del blofeld asignadas a la mpc 2000XL, para poder hacer temas de 16 tracks...
ejemplos hay unos cuantos... aqui te dejo uno que me parece el mas grafico, aqui se aprecia un blofeld controlado por un controlador korg de 16 pads controndo las 16 partes multi del waldorf blofeld, para crear ritmos con los presets percusivos del sintetizador blobeld...
osea, aqui el que suena es el sinte blofeld aqui lo que se hace es sustituir el teclado por los pads para tocar los sonidos de las 16 parte multi con un preset y samples de percusion asignada a cada pad, todo suena desde el blofeld...
en el caso de usar una autentica mpc, las cosas cambian mucho para mejor y es mas interesante componer cosas con su poderoso secuenciador, por ejemplo secuenciar un sonido arpegiado y cosas asi, para hacer secuencias ¨al vuelo¨ de 16 pistas y crear temas mas perfectos o modificar fallos, es una combinacion ideal para el que no es un teclista experimentado y quiera hacer betmaking con un sintetizador que tenga partes multitimbricas, claro esta que si tienes el teclado con la SL para cargar samples la cosa se pone aun mas interesante por que puedes combinar samples y presets desde el blofiel a tu gusto para crear ritmos curiosos desde la mpc 2500, es genial por que cada parte del blofeld permite cargar 2 samples por cada parte, pero tambien presets del sinte, cada parte soporta 2 samples en los osciladore 1 y 2 dejando el tercero libre por si se quiere usar con los samples al mismo tiempo, osea resumiento son 2 samples y un oscilador x16 partes multi.
aqui un ejemplo de lo mucho que da de si un blofeld para beatmaking...
bueno eso ya es muy personal, de todas formas para eso tienes un manual en español maravilloso de elektronoiser, hecho para novatos, muy facil de entenderse, todo bien indicado y subrayado, con sus reseñas y indicaciones, junto a sus propios consejos como usuario experimentado.
vengo a poner un detalle como un dato mas para los que se pierdan con el blofled, no es nada de otro mundo pero puede servir para hacerse a la idea de lo que pueden dar de si los 60 megas del SL, los que anden indecisos de la compra de esta licencia para los desktop, podran saber de lo mucho que se amplia el sinte.
aqui en la imagen os comparto una captura que hice hace unos dias de la carga de una coleccion de samples de percusion en mono 16 bit son 108 samples de corta duracion, en total ocupan 14,4 mega bytes... calculen cuantos megas quedan y cuandas colecciones mas pueden entrar, eso si, si los samples son mas largos, pueden servir para hacer otras rarezas, se puede experimentar con sonidos sampleados desde vinilos, sonidos de orchestra, otros sintetizadores, secuencias, incluso algunas pistas que ya creas con el blofeld despues de grabar audio puedes volver a modularlos en el mismo blofeld... bueno solo son otras posivilidades que da este sinte.
aqui la captura de los 108 samples de percusion con 14,4 megas de peso. felices blofields y pasen buenas fiestas
otra cosa que no sabia, el editor QXR para los microwave II/ Q/Q+/ XT y XTK es compatible con waldorf blofeld en la version 32 bit para PC (el de 64 bits no sirve) segun sus creadores, blofeld entra en estas gamas de waldorf q xt y xtk y por esa razon funciona con este editor.
sabemos que es de pago (antes por 49 euros ahora rebajado a 34 euros), pero siempre es bueno saber donde probar cosas, hay una demo funcional para ver como funciona, saquen sus propias conclusiones y pruebenlo, a mi me va bien con la version teclado y con la actualizacion 1.23 en ableton live... esolo es una informacion mas que no sabia y que no encontre en el foro.
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aqui el editor QXR en version mac y pc para 32 y 64 bits en vst y audio units
Hola, me uno a este hilo ya que recientemente adquirí un Blofeld Desktop. Vengo a explicar un problema que he detectado y que por lo que he podido leer por encima ya hubo el mismo problema con algunos usuarios de este sinte. Llevo una semana probándolo como el último sinte de una cadena de 3 con Ableton Live 9. Resulta que conectado por el cable midi hay presets que hacen ruido, sobre todo sonidos con arpegio. Al principio pensé que podría ser cosa del DAW, probé a cambiar los cables midi, cambios en la cadena, probar el Blofeld solo conectado directamente a la tarjeta de sonido y seguían los mismos ruidos. Actualicé firmware al 1.22 y finalmente me dio por probarlo con un cable USB, con el que finalmente he conseguido que no se reproduzca el dichoso ruido. Mi pregunta es, ¿es posible que venga defectuoso el Blofeld? ¿Hay alguna manera de solucionar este problema? Está en garantía, comprado nuevo y no quiero dejarlo pasar aunque por el usb no haga el ruido
Hola compañeros, os escribo para ver si me podéis ayudar dado que soy un novato, el caso que antes hacía lives con maschine y el ordenador, y ahora he decidido quitar el ordenador del directo, lo cuál me limita mucho, pero me siento mucho más cómodo. Yo utilizo violín eléctrico + Boss Sy-300 + Boss RC-505 + Novation Circuit y ahora estaba pensando añadir al directo este sinte, el Blofeld. Y aunque en la Circuit mediante Isotonik he modificado los sonidos de sintetizador que trae y he podido hacer cosillas bastantes interesantes, quería saber si con Blofeld se podrían hacer sonidos parecidos a Serum (que es mi VSTi preferido). Tengo un presupuesto que ronda los 1000 euros, y quizás algunos de los entendidos en sintetizadores me pueda ayudar, en mis lives, intento hacer electrónica muy del estilo de Deadmau5 y mi intención es jugar mucho con filtros y no se si la Waldorf Blofeld es muy recomendable para una persona que se está iniciando, y saber si es mejor invertir en otro cacharrete que me permita iniciarme de forma más sencilla como la Novation Bass Station 2. Espero sus recomendaciones.