#4616 Realmente lamentable lo sucedido ya con dos Blofeld diferentes Dari23. Si te gusta el Sinte y quieres dar otra oportunidad puedes hacer lo que sugiere Arquitecto, eso de buscar un Blo mas antiguo. Yo uso uno desde el 2010 comprado nuevo y a día de hoy sin problemas (luego de haber reemplazado la mayoría de sus encoders). A cerca de los encoders, es normal ya que waldorf ha usado unos de muy mala calidad, mi primer encoder roto fue al prácticamente mes de uso, Intente las modificaciones soldando condensadores que no resulto, pero mejoró un porcentaje considerable. Luego Waldorf intento resolver el problema de los encoders con el OS 1.16b, pero no lologró en mi caso (a mucho si les sirvió este OS) Por lo que terminé comprando un set de encoders a Waldorf, ahí se terminaron mis problemas con los encoders. Este OS también resolvió el sync por midiclock.
Dari23 escribió:
- A veces cuando toco un encoder, por ejemplo, aparece que estoy moviendo otro parámetro en el recuadrin de texto ese que aparece. Por ejemplo toco Cutoff y pone MIX.
Sobre esto puede ser que hayas presionado el boton "Shift" que corresponde justamente al MIX del primer efecto, si no es así realmente esta en problemas tu blofeld.
Dari23 escribió:
- A veces no sincroniza correctamente con mi interfaz midi. El arpeggio queda la mayor parte de veces que mandas el play a destiempo.
En mi caso uso uso hardware para secuenciar (todo por din de cinco pines) y va muy fino con el clock, se comenta que la longitud de los cables puede influir en un desplazamiento de las notas. Fuera de eso he realizado JAMS con algunos colegas y puedo dar fé de que el BLo tiene un tempo muy estable "sin conexion clock" es decir sin conectarme a los diferentes sintes u ordenadores de otros colegas, fijamos un tempo en comun y listo.
Dari23 escribió:
-Si uso el clocked delay cuando el clock esta en AUTO/EXTERNO, eso es intragable. Clicks clickclickclick, inusable.
EL Clock delay realmente genera clicks en ciertas circunstancias. Yo recomiendo lo siguiente:
-EL Tempo del clock delay esta ajustado según el tempo del arpegiador, por lo tanto es imprescindible ajustar al tempo del arpegiador.
-En caso de usar un Path con clock delay dentro de un multi, recordar que el tempo master es compartido entre el Path y el Multi, Ambos tienen que tener el mismo tempo, por esta razón se generan conflictos y suenan los clicks. (comprobado!)
Recapitulando, es posible usar delays sin clicks!
Para mi el OS que mejor ha funcionado es el 1,23 me lo pensaria mucho antes de actualizar, menos si no hay vuelta a tras.
#4619 Revisa en Global si esta el "Ctrl Send" en "Ctrl + Sysex", si estas en modo multi revisa la configuracion de las transmisiones.
Los diferentes sintetizadores VA disponibles en el mercado ofrecen herramientas muy variadas a sus potenciales usuarios. en este sentido el Blofeld tiene un abanico de herramientas bien amplio para investigar y crear diferentes sonidos. Una de las ventajas del Blo en este sentido es su multitimbricidad, capaz de tener 16 sonidos diferentes de sintes a la vez (en teoría) yo recomiendo no usar la parte 10 del modo multi, y si es posible bloqueen toda recepción y transmisión desde y hacia esa parte. Aparte de esto, hay sintes que tienen herramientas tan potentes que compiten muy bien con el Blo, y en este caso tal vez lo que haga que te decantes por otro sinte es el tipo de sonido, Blofeld tiende a tener un sonido mas metalico, muy característico de la casa Waldorf, como dijero mas arriba, o lo odias o lo amas. En mi caso yo amo el sonido de mi Blo por ende no creo ser objetivo en dar mi recomendación, se lo que es y no capaz de hacer mi blo, y esa es mi ventaja, pienso que todo el mundo lo puede utilizar por que para mi es muy sencillo, y por eso lo recomiendo.
Gracias al Hilo de
Recrear sintes https://www.hispasonic.com/foros/recrear-sintes-clasicos/198086 es que he aprendido mucho con el Blo, ahora he estado muy liado y estoy al debe en ese hilo
es muy recomendable para aprender a sintetizar.
Saludos!