jbiker escribió:
Cuanto más me cuentas (y con la ilusión que lo cuentas) más me voy enamorando de este pequeñín (por fuera)
bueno, la ilusion al pricipio es por la novedad, pero ahora en este caso es mas por que llevo usandolo mucho tiempo, no deja de gustarme y siempre hay algo nuevo que hacer con el waldorf blofeld, yo lo tengo con la licencia SL para los 68 megas de samples que puede cargar, parece una tonteria pero es todo un mundo de sonidos de los que se pueden trabajar ideas nuevas, con todo tipo de sonidos en samples de 16bit 44100khz mono(no stereo).
Alguien escribió:
He adquirido el "Blofeld Desktop" pensando que era una pieza más para añadir a mi Setup, pequeño y muy transportable; por supuesto, con distinta "filosofía" a las otras que tengo. Pero ahora me haces ver que su potencial es mucho mayor aún de lo que yo imaginaba. Es la caña!!!
claro que si el sinte es un poco engañoso, se ve como poca cosa pero despues ves todas las tripas que tiene el editor y te asustas de todo lo que contiene en su interior y gracias a su pantalla y al viejo sistema matrix heredado del micro Q, todo es mas comodo de manejar y entender con los graficos en pantalla. pero si todo esto fuese con controles fisicos lleno de botones seria algo caro y mastodonte y a muchos les entraria por los ojos, pero no seria tan barato y es lo que hay, el sinte es tan grande como lo que se ve en estas imagenes, por eso digo que engaña, por que no es lo que parece.
lo que pasa es que a nivel de hardware tampoco hay mucha diferencia, sino fijate en el canal youtube del experto hispasonico del blofeld ¨elektronoiser¨, tiene los manuales traducidos al castellano en videos para ir por pasos y poder usar y aprender el sintetizador de la manera mas detallada y profunda, el tambien tiene el mismo que tienes tu, en ese manual se ve todo claramente lo que ofrece y es mucho, a mi me ahorro mucho tiempo y me ayudo a descubrir mas cosas.
las versiones desktop y keyboard son el mismo sintetizador, aunque el de escritorio este un poco mas recortado es lo mismo.
jbiker escribió:
Por cierto, ya que tienes una MPC... ¿Me recomiendas tirar de la MPC-5000 o voy con la Electribe 2 Sampler? (es que lo que vaya trabajando en una, luego va a ser difícil pasarlo a la otra )
bueno en realidad tengo 2 mpc´s, la vieja mpc 2000XL y la MPC - X, soy un fan de la MPC2000XL, me parece una maquina estupenda para secuenciar samples y midis 64 pistas para todo lo que quieras hacer...
siempre e podido hacer toda la musica que soy capaz de aprender al hacerla con la MPC... y es mucha, pasando por varios estilos de musica electronica, orquestal y cosas experimentales, por que con este sampler e hecho de todo y permite grabar de todo en infinidad de formas y modos de manejar.
con esta maquina sequenciar sintes mientras hago bases con samples de calidad con las viejas librerias de akai es una autentica locura (todo esto sin PC ni MAC´s), y antes ya manejaba, la MC 303 y el korg MI en version plugin de la coleccion legacy cell con el sampler MPC2000XL y con cables via midi.
la 2000XL permite secuenciar 2 maquinas externas via midi y es como la tengo configurada tanto para controlar software como para controlar hardware(pero solo 2 midis siendo una maquina que tambien samplea, las posibilidades son enormes), cuando se trata de multitimbricos como el korg M1 (legacy cell), la cosa se pone a 8 multis (gano 8 pistas en un midi) mientras en el otro canal controlo un ms20 mini, moog sub32 o el JDXa, MC 303, ahora waldorf blofeld etc etc...
yo tambien vengo de la sintesis substractiva, de hecho mi sinte favorito es el semi-modular MS20, que me encanta, aunque antes vendi el original para comprarme otros sintes ahora tengo el MS-20 para tocar con guitarra y teclas, la controlo desde varias maquinas cuando quiero hacer musica cuadriculada como el techno, el house o cualquier cosa electronica que se te ocurra.
suelo samplear el ms20 mini para depues modular esa secuencia creada o hacer mas cosas con la modulacion del blofeld, y tambien meto voces humanas con frases en castellano o ingles para filtrarlos con las tablas de onda, salen cosas muy marcianas y eso me encanta, para hacer electro, dancehall, hiphop,trap, techno, d&b,new age, etc etc...
siento mucho en alargarme en explicar estas cosas, pero es inevitable para hacerse a una idea del mucho juego que da el waldorf blofeld a la hora de crear temas, en directo la cosa es mas basica por que no se puede abusar mucho de FX, yo te recomiendo que la uses sin efectos ( por si acaso) y puedas usarla con una mixer con FX que tengas a mano o un kaosspad o cosas asi.
es por eso que te cuento todo esto cuando me citas un sampler akai S5000 y una elektribe 2, por que no son lo mismo, ademas si lo tuyo es manejar muchas pistas con samples cortos y midis te recomendaria la electribe 2 por que es de 16 partes como el blofeld, asi de esta manera solo con 2 maquinas ya menejas 32 pistas en directo sin problema de cuelgues y todo lo puedes repartir con las 2 maquinas.
la akai S5000 creo que no tiene secuenciador(tengo entendido eso), el S5000 cuenta con ocho salidas analógicas individuales (actualizables a 16) y una salida analógica maestra estéreo, mientras que el S6000 viene equipado con 16 + 2 salidas analógicas.
la electribe 2 no tiene salidas individuales, pero es multitimbrico de 16 partes y tiene muy buena emulaciones de filtros y FX para cada pista, ademas se lleva perfectamente con ableton live para grabar las pistas en simultaneo y eso tambien a nivel de estudio para preparar directo es un extra muy pontente.
jbiker escribió:
Ojalá que llegue a dominarlo como veo que tú ya lo haces
yo llevo desde noviembre del año pasado con el blofeld, no tardaras mucho en aprendertela, eso si, yo soy bastante estudioso o me intereso para las cosas, no me gusta quedarme a medias mas si se que pueden salirme problemas o piedras por el camino, aun mas cuando se trata de una maquina que puede usarse de muchas formas y para diferentes utilidades y que solo hay algo parecido en maquinas mas caras con los access virus Ti Ti2, darkstar, polar...
el esfuerzo de estudiar es lo que me compensa a la hora de saber como manejar mejor este sintetizador, que para otros es una cosa fallida e inexacta, un sinte muy malo, que suena bajo, flojo muy digital, como si fuesen negativas, mientras a otros les encanta eso mismo... pero a pesar de todo en hispasonic hay gente como ¨elektronoiser¨ que dan mucho por una maquina que se queda ensombrecida por su mala fama de bugs y fallos, cuando el nos hace ver que es un sintetizador waldorf con buenas utilidades para la musica.
solo puedo decir que estas en el sitio adecuado para sacarle mas juego a tu blofeld y yo desde que estoy aqui e logrado entender mejor el sintetizador, ademas la firmware a mejorado mucho ya no es tan problematica como antes y eso es un alivio.