#6648 Entiendo lo que dices. Es más, se ve perfectamente en el vídeo, pero el secuenciador no es el que envía el play stop al Blofeld de unos acordes escritos en él, sino que eres tú el que los empiezas con el teclado a oído sobre el metrónomo.
El fallo se produce al enviar acordes al Blofeld como esclavo desde un secuenciador como maestro, justo al empezar. Es decir, en el mensaje start stop el arpegio suele empezar desfasado
El parámetro spread lo tengo más que visto.... solucionó algo la historia pero no del todo...
Lo ideal, pero ya imposible, sería como comenté hace unos posts que tuviera una opción como la del arpegiador del Deepmind. Poder elegir Keysync junto al MIDIsync. Eso permite que si desactivamos Keysync al entrar el nuevo acorde no alteraría la cadencia de los gates sino solo el valor de nota de estos, independientemente si entramos un poco a destiempo porque el control total del loop esta a cargo del MIDI clock. Podría ser que se retrasara el valor de las notas pero siempre dentro del intervalo de tiempo marcado en el arpegio con lo cual no hay descuadre de tiempo. En el modo Hold sucede algo de eso pero tampoco anda muy fino.
1
Esto es una prueba recién sacada del horno apreciareis la diferencia a la hora de empezar... además se escucha perfectamente cuando le doy al play.
La primera más o menos lo clava .... la segunda vez que le doy al play... desastre.
2
Y es un bombo a negras. Ni me quiero imaginar si le metes un poco de swing a la DT
1
Directamente es un .... “Que dios me pille confesado” de manual.... te la juega a la más mínima. Por eso seguiré sin usarlo
Yo la prueba la he hecho en modo arpegiator on (ni one shoot, ni hold) y dejando que la duración de la nota en la DT me mantenga el acorde durante todo el patrón.
2
Antes que todo comentar que una opcio que utilizaba antes de que "arreglaran" lo de la sincronia, era definir el tempo del arpegiador y tambien el del multi (si es que estaba en este modo).
Esta noche vere hacer una prueba y grabarla como lo mensionan enviando acordes desde el seq.y la comparto por acá.
Saludos.
2