Para probar puede valer. Si desaparece el ruido luego os podéis hacer un cable sin alimentación, bien rompiendo los dos pines externos del conector que va al odenador, o hacerse un cable con el soldador y estaño.
Usuarios de Waldorf Blofeld
Para probar puede valer. Si desaparece el ruido luego os podéis hacer un cable sin alimentación, bien rompiendo los dos pines externos del conector que va al odenador, o hacerse un cable con el soldador y estaño.
OFERTASVer todas
-
Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
-
-7%Palmer Monicon L
-
-54%Soundbrenner Pulse, metrónomo de pulsera
Pues yo también tenía el problema del ruido por el USB e hice caso a alguien que comentaba que era por la toma de tierra (un bucle o algo así). Revisé todos los enchufes y al final lo solucioné poniendo al enchufe del Mac un adaptador de los que tienen las clavijas más finas, para los enchufes antiguos, y que no tiene toma de tierra.
También compré un cable USB apantallado para mi MicroX que me costó 10 euros y el resultado fue peor. Con uno viejo que encontré por casa no se oía ruido. Al final entre lo de la toma de tierra y el cable no se oye nada, incluso con el volumen muy alto. El Blofeld me llegó con un cable Belkin que tampoco transmite el más mínimo ruido.
Por cierto, ¿hay alguna novedad en el tema de los samples? Yo esperaba que en la Musikmesse presentaran la ampliación o contaran algo más de cómo cargar los samples, pero de momento nada.
También compré un cable USB apantallado para mi MicroX que me costó 10 euros y el resultado fue peor. Con uno viejo que encontré por casa no se oía ruido. Al final entre lo de la toma de tierra y el cable no se oye nada, incluso con el volumen muy alto. El Blofeld me llegó con un cable Belkin que tampoco transmite el más mínimo ruido.
Por cierto, ¿hay alguna novedad en el tema de los samples? Yo esperaba que en la Musikmesse presentaran la ampliación o contaran algo más de cómo cargar los samples, pero de momento nada.
donjose escribió:Alguien me puede decir hacia donde tengo que "navegar" para poder "jugar" con mi blofeld utilizando mi Novation X-Station como controlador y tener los máximos controles posibles desde el teclado?
Gracias ;o)
Supongo que con algún editor te podrás crear un template para los controles más básicos. En el manual tienes una tabla con los comandos de control.
De todas formas, el Blofeld tiene una edición tan sencilla y cómoda, y además te cabe en cualquier rincón de la mesa, que no se si vale la pena controlarlo desde el X-Station.
mod
puntxo escribió:
De todas formas, el Blofeld tiene una edición tan sencilla y cómoda, y además te cabe en cualquier rincón de la mesa, que no se si vale la pena controlarlo desde el X-Station.
Hombre ... siempre mola tener todos los controles a mano en una unica superficie. Y lo bueno del Blofeld, es que permite controlar el 90% de sus parametros externamente (una brutalidad bonita!). Por supuesto que la seccion de moduladores queda fuera de esto (y es sumamente importante para construir sonidos que varien por si solos a lo largo de su evolucion ... como si fuera una "wave sequence").
Buenas!!!!
Otro que se une al club BLOFELIANO (sin rimas por favor!!), y aprovecho a ver si subimos el tema a primera pagina!!!!
NA.... decir que es una gozada como suena y la edicion y todo.... ademas en modo multi la estoy secuenciando con una machinedrum y es toda una gozada, tener todos los sonidos que quieras, para reproducirla con las diferentes pistas de la Machinedrum, a parte que puedo asignar hasta 16 parametros a modificar en la propia caja de ritmos, y se puede hasta hacer un tema, sin utilizar nada el ordenador, con automatismos y todo.
Vosotros como la secuenciais?????
Otro que se une al club BLOFELIANO (sin rimas por favor!!), y aprovecho a ver si subimos el tema a primera pagina!!!!
NA.... decir que es una gozada como suena y la edicion y todo.... ademas en modo multi la estoy secuenciando con una machinedrum y es toda una gozada, tener todos los sonidos que quieras, para reproducirla con las diferentes pistas de la Machinedrum, a parte que puedo asignar hasta 16 parametros a modificar en la propia caja de ritmos, y se puede hasta hacer un tema, sin utilizar nada el ordenador, con automatismos y todo.
mod
Electric cafe escribió:
Bienvenido!
Electric cafe escribió:
NA.... decir que es una gozada como suena y la edicion y todo.... ademas en modo multi la estoy secuenciando con una machinedrum y es toda una gozada,
La verdad que el modo multi tardo un poco, pero da gusto lo grafica que es su configuracion.
Y mola el rendimiento de su polifonia.
Electric cafe escribió:
Con Logic Studio (, en Mac Osx. Estoy utilizando uno de ellos con el midi por USB, y el otro via MIDI normal (5 pines). Es increible lo bien que los Blofeld congenian con el sonido de Access Virus. Se llevan de maravillas!
Como lo estas usando tu? Por USB o por midi normal?
Saludos!
Yo de momento la estoy disparando con el secuenciador de la Machinedrum, via midi (OUT de la Machinedrum al IN del Blofeld) por cuestiones de rapidez a la hora de hacer algo.
La he probado un poco con el Ableton, teniendo el OUT de la tarjeta al IN de la Machinedrum, y el THRU de la Machinedrum al IN del Blofeld, y conectado un teclado MIDI por USB al mac.
Con el Logic ni lo intento, estoy muy verde con ese programa!!! jejjeje
La he probado un poco con el Ableton, teniendo el OUT de la tarjeta al IN de la Machinedrum, y el THRU de la Machinedrum al IN del Blofeld, y conectado un teclado MIDI por USB al mac.
Con el Logic ni lo intento, estoy muy verde con ese programa!!! jejjeje
Equipo relacionado
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo