neosynth74 escribió:
No sabia que tubieras un Blofeld walerandei
furula bien???, lo que me hecha atras es el tema de los sintes inacabados, la falta de su implementasion VST ( prometida), aunque por el precio que tiene
creo que no es mala opcion
Bueno ... yo por el momento no puedo quejarme.
Encuentro al Blofeld super-divertido e inspirador. Me encanta su sonido y a mi gusto los presets molan muchisimo!. La edicion, a diferencia del MicroQ y otros synthes Waldorfianos del pasado, me parece muy intuitiva y practica ... mas que todo porque la navegacion de parametros se rediseño, y con el nuevo display (mas generoso y grafico), la edicion se hace graficamente en los parametros mas relevantes del modelado de sonido.
Otra cosa que me resulta super-interesante es el hecho de poder asignar "operadores" logicos a la matriz de moduladores (que tiene la monada de 16 slots !!!). Solo este detalle hace que dentro del Blofeld se puedan conseguir sonidos con una evolucion morfologica que en el resto de synthes no son siquiera imaginables.
Aun ya cuando te permite una animalada de parametros para relacionar, tu mismo puedes crear literalmente tus propios moduladores relacionales mediante operaciones logicas.
La parte de MULTI es otro punto fuerte a mi gusto. Es bien grafica y permite trabajar fluidamente tardando nada en saltar de una parte otra desde un mismo parametro. Incluso te permite elegir que parametros filtrar tanto para la conexion midi normal como para el USB. Lo mismo, desde aqui puedes elegir que parte la manejas en local y cual no. Algo que me gusto, es que puedes buscar los sonidos para las partes tanto del modo clasico como por categorias. Lo mismo, puedes editar los sonidos directamente desde el multi ...
Otro detalle que me gusto muchisimo, es el poder controlar "el Brillo" del sonido ... pero no en plan CutOff ... sino que lo que hace es ir opacando el sonido con una muy leve distorsion del sonido, lo cual emula muy muy bien el sonido primitivo de los analogicos de antaño, o los primeros synthes digitales. Si se utiliza esto con la tabla de ondas, o en conjunto con el filtro PPG se pueden obtener unos bajos a la Moog como nada, o esos leads rabiosos muy muy tipicos de los Obie.
Demas esta decir, que este parametro es "modulable", lo cual hace que incluso el sonido se vuelva mas organico en progresion.
Otro punto bonito es su editor de arpegios ... de nuevo ... muy grafico e intuitivo.
En definitiva, estoy encantado con el Blofeld ... tanto que al final me pille 2 unidades. Hace tiempo que no encontraba un synthe tan divertido que me dejara trabajar y trastear tan a gusto.
Por el momento el unico bug que le encontre es que usandolo por USB no termina de sincronizar del todo bien los arpegiadores. Por ende, la solucion esta en utilizarlos en modo ONE SHOOT para renovar la sincronia en cada compas. No obstante ... tampoco soy de los que trabajan mucho con arpegiadores hardware. Cuando necesito arpegiar algo, sencillamente le doy al rec en el Logic y luego clono ese pasaje tanto como lo necesite.
Con respecto a la Integracion de la que hablaron en un principio ... francamente dudo que lleguen a hacer esto. Mas aun asi, creo que por el precio que tiene el Blofeld y lo que ofrece ... pues no deja de ser un chollo.