Lo de la salida baja de audio, es un tema que se ha comentado desde hace mucho tiempo y tiene varios motivos y maneras de resolverse. Ya no es un problema (y, por otra parte, le pasaría a cualquier otro sintetizador que se configure con parámetros similares). Sí, en su momento yo también lo noté un poco bajo pero, en todo caso, ¿para qué está el control de ganancia de la entrada de la mesa?
No es un problema, como ya te han comentado.
¿Curva de aprendizaje?
Yo diría que esto es intrínseco a cualquier sintetizador: si el sinte tiene 1 solo oscilador, un simple filtro, un LFO y un ADSR, lógicamente es más sencillo de aprender porque tiene pocas cosas que configurar.
Pero si buscas un sintetizador que tenga muchos más parámetros y funciones (incluido un arpegiador) que tenga efectos (Fx), que tenga una matriz, etc. pues, lógicamente, a más cosas que tenga más complejo de aprender pero también mucho más interesante. Así, con Blofeld consigues sonidos muy buenos que no conseguirías con sintes más sencillos.
Ahora tengo el famosísimo "Access Virus TI2" y puedo hablar con conocimiento de causa: la relación calidad/precio del Blofeld es inmejorable!!!
Tengo 2 unidades del Blofeld (de antes de tener el Virus TI2). Ahora, con el TI", puede que venda uno de los Blofeld pero tengo claro que nunca venderé los dos
Además de que sólo con la gran colección de librerías (bibliotecas) que tengo para el Blo, casi que no necesito ni programarlo. Parto de sonidos que se parecen a lo que busco y luego, con unos pequeños ajustes, lo adapto a lo que pretendía