Hola a todos, leyendo vuestras respuesta sobre lo que se puede llegar a hacer con un sintetizador, sea un Yamaha CS80 analogico o un Roland Jd-800 sintesis FM, es saber utilizarlo y conocer sus prestaciones y limites. De nada sirve tener un gran sintetizador y no saber como utilizarlo.
Me explico, con un Jd 800 o un yamaha Dx-7, se supone que son mas dificiles de programar (mentira
). Les pasa como a todos los sintes, es conocerlo y hecharle horas. En cuanto le tomas el tranquillo, puedes hacer lo que te plazca.
Y lo mismo pasa con los analogicos, por tener sus Knobs y retorcerlos no significa que sea facil, para conseguir lo que quieres hay que hecharle sus horas.
Yo tengo un CS-40m, y es un sinte que hay que conocerlo. Hecharle sus horas y horas para saber de lo que puedes sacerle. Ayer mismo me tire mas de una hora para conseguir un sonido que queria y lo consegui con paciencia.
Creo que los sintes son como laberintos, segun donde quieras llegar tienes que ir por un camino u otro hasta llegar a la meta y si no lo consigues vuelves al principio y vuelves a empezar.
Yo tenia muchos sintes antes, pero me he dado cuenta con el tiempo que la cuestion no estener muchos, sino conocer muy bien los pocos que tengas y exprimirlos a tope, asi consigues mucho mas que lo que puedes hacer con muchos.
Todo esto lo digo desde el cariño que os tengo a todos.
Un saludo a todo el mundo.
Lidia