Yo creo que todo es respetable aunque no guste.
Yo empecé en esto de la música hace 16 años con un Hohner PSK49
. Después conseguí un Yamaha PSR410. No me importaban demasiado los sintes, sólo quería plasmar mis ideas.
Después llegó un Roland Juno 106 en 1997 (no tenía ni idea de lo que había comprado).
Cuando compré un GEM Equinox 76 en 2001 empecé a grabar en CDs mis canciones (antes lo hacía en cintas) y flipaba.
Después en 2002 me compré el Korg Triton Studio 88 y ya llegué al orgasmo. A partir de ahí empecé a comprar sintes como un loco (por mis manos han pasado más de 50) llegando a tener 24 a la vez.
Quería poner las manos en ellos y ver como sonaban todos esos sintes míticos que salían en revistas, páginas webs, vídeos... De esa manera empecé a comprar mogollón de sintes (Junos, JX, JP, M1, Polysix, Poly61, Prophet, Trinity, triton, Oasys, DX7,...) y sencillamente dejé de hacer música. Los tenía expuestos en piés dobles, triples, cuádruples... y los iba enchufando para tocarlos, editar y demás.
Hace ya un año y pico o 2 años me empecé a agobiar de tener tanto y no tocarlo. Y sobretodo me jodió darme cuenta que llevaba tiempo sin escribir música ni grabar nada.
Fue entonces cuando empecé a seleccionar que era lo que me quedaba y que vendía.
Vendí un montón de sintes, piés, maletas, etc...
Me cosntruí un mueble para dar cabida a sintes rack y un par de teclados. Desde entonces he vuelto a componer y grabar.
Ahora lo que busco es tener un par de aparatos o 3 que cubran el rango de sonido (acústico y sintético) que busco pero con la máxima calidad.
Ahora me siento más feliz y más agusto con lo que hago. Se fue el agobio y mi mente está más despierta y liberada.
Yo he decidido hacer música pero coleccionar no tiene nada de malo (bueno sí, que quedan menos teclados de 2ª mano libres
).
Los sintes están ahí y cada uno hace con ellos lo que quiere. Parece que lo más lógico es hacer música (yo es la opción que elijo) pero es muy respetable que alguien los compre con otro fin.
¿Qué tiene de malo que alguien colecciones los sintes que tocan sus artistas favoritos? Si así consigue la felicidad pues solo queda darle la enhorabuena.
¿Qué tiene de malo tocar un sinte cada x tiempo y tener otros 50 apagados?
Cada uno es libre de hacer lo que quiera.
Otra cosa sería que hubiera 500 Yamaha CS80 en todo el mundo y una persona comprara todos para quemarlos. En ese caso estaría privando a otras personas de poder tenerlos y haría daño.
No hay una norma que diga que se debe ahcer con algo. A mí, por ejemplo, me encanta leer novelas de misterio. Yo ahora mismo me estoy leyendo una novela de Sherlock Holmes y disfruto muchísimo. Ese es el uso que le doy (quizá el más razonable). Pero ¿qué tiene de malo que otra persona tenga esa misma novela y la use para calzar un sofá? Si es lo que necesita bienvenido sea.
Cada uno da uso a las cosas como mejor le convenga (siempre que sea sin perjudicar a nadie). Y debemos respetarlo.
Esa es mi opinión de todo el asunto.
Perdón por el ladrillazo.