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No creo que sea tal la desviación. Al ser un foro del Moxf, me parece que es el mejor sitio en el que pedir opiniones y, por que no, opinar sobre precios, calidades, etc. De todas formas, ya me callo. Ya tengo claro al 100% que me quedo con el Moxf 8. Gracias por la ayuda, que ha sido mucha y rápida.
Saludos: Miguel.
Saludos: Miguel.
Hoy os explico la función Divide Drum Track y mencionar otras relacionadas en el Modo Song (también en Pattern) desde el punto de vista de la batería.
Si tenéis en una pista la batería/percusión, esta función lo que va a hacer es analizarla y separarla por instrumentos en las pistas 1 a 8. Es por ello que hay que partir de una pista de batería/percusión que se encuentre en una ubicación diferente a estas 1 a 8, si no es así nos podemos valer de la función Exchange Track que sirve para intercambiar la ubicación de 2 pistas. Por ejemplo, tenemos la pista 2 con datos y la 14 vacia, con esta función se podrá colocar la pista 14 en la 2 (y ésta quedará vacía que es lo que nos interesa) y la 2 con datos quedará en la 14. Fácil.
Si por lo que sea, hemos utilizado casi todas las pistas y no es posible, queda la opción de copiar dicha pista inicial de batería/percusión a otra pista (diferente de 1 a 8 ) de otra Song vacía con Copy Track y una vez aplicado en esta Song de destino la Divide Drum Track y hechos los oportunos ajustes y ediciones, la volvemos a mezclar en una sola pista (para ello tenemos la función MIX TRACK que mezcla 2 pistas en una, osea, de dos en dos). Y finalmente, la pista resultante la copiaremos a la Song inicial que estábamos trabajando.
La función Divide Drum Track va a distribuir los instrumentos de este modo:
- Bombos en las pistas 1 y 2.
- Cajas/palmas en las pistas 3 y 4 respectivamente.
- Charles/Platillos Rides en 5 y 6 respectivamente.
- Timbales/platillos Crash en 7 y otra percusión en 8.
Si utilizáis un Kit de batería donde está cambiado el lugar (tecla) donde habitualmente suele ir cada instrumento o familia, es posible que después de aplicar esta función, cambie la pista en la que va destinado de lo que he descrito.
Una de las principales utilidades de tener separado la secuencia de un determinado instrumento de percusión en una pista, es poder editar a nuestro gusto separadamente, por ejemplo la velocidad de sus notas, las posiciones de éstas en el tiempo, cuantización, etc. También podríamos aplicar la ecualización o volumen independiente por pista de que dispone el Moxf para cada parte o pista. Esto último sólo en el caso de que al final esta pista no vuelva a mezclarse con los demás instrumentos de batería/percusión en una misma pista. Es muy útil por ejemplo para tener las cajas (o bombos) en una sola pista dedicada (si es que os sobra al final una pista vacía en la Song).
Todas estas funciones tienen la misma ruta JOB - TRACK -
Yo para esto de la batería, suelo utilizar más la opción Extract Event que está en la ruta JOB - EVENT con la que extraigo cada vez sólo un instrumento que me interese, por ejemplo la Nota E1 (esta función también es capaz de extraer otros eventos midi que no sean notas) que son cajas ... a otra pista de la misma Song y ya aquí lo edito a mi gusto.
Para terminar, decir que son herramientas que al final sirven para lo que nos gusta . . . hacer música. Así que siempre es útil conocerlas para luego aplicarlo a lo que vamos haciendo.
Espero les sirva de algo a los que secuencian en su propio MOXF.
Si tenéis en una pista la batería/percusión, esta función lo que va a hacer es analizarla y separarla por instrumentos en las pistas 1 a 8. Es por ello que hay que partir de una pista de batería/percusión que se encuentre en una ubicación diferente a estas 1 a 8, si no es así nos podemos valer de la función Exchange Track que sirve para intercambiar la ubicación de 2 pistas. Por ejemplo, tenemos la pista 2 con datos y la 14 vacia, con esta función se podrá colocar la pista 14 en la 2 (y ésta quedará vacía que es lo que nos interesa) y la 2 con datos quedará en la 14. Fácil.
Si por lo que sea, hemos utilizado casi todas las pistas y no es posible, queda la opción de copiar dicha pista inicial de batería/percusión a otra pista (diferente de 1 a 8 ) de otra Song vacía con Copy Track y una vez aplicado en esta Song de destino la Divide Drum Track y hechos los oportunos ajustes y ediciones, la volvemos a mezclar en una sola pista (para ello tenemos la función MIX TRACK que mezcla 2 pistas en una, osea, de dos en dos). Y finalmente, la pista resultante la copiaremos a la Song inicial que estábamos trabajando.
La función Divide Drum Track va a distribuir los instrumentos de este modo:
- Bombos en las pistas 1 y 2.
- Cajas/palmas en las pistas 3 y 4 respectivamente.
- Charles/Platillos Rides en 5 y 6 respectivamente.
- Timbales/platillos Crash en 7 y otra percusión en 8.
Si utilizáis un Kit de batería donde está cambiado el lugar (tecla) donde habitualmente suele ir cada instrumento o familia, es posible que después de aplicar esta función, cambie la pista en la que va destinado de lo que he descrito.
Una de las principales utilidades de tener separado la secuencia de un determinado instrumento de percusión en una pista, es poder editar a nuestro gusto separadamente, por ejemplo la velocidad de sus notas, las posiciones de éstas en el tiempo, cuantización, etc. También podríamos aplicar la ecualización o volumen independiente por pista de que dispone el Moxf para cada parte o pista. Esto último sólo en el caso de que al final esta pista no vuelva a mezclarse con los demás instrumentos de batería/percusión en una misma pista. Es muy útil por ejemplo para tener las cajas (o bombos) en una sola pista dedicada (si es que os sobra al final una pista vacía en la Song).
Todas estas funciones tienen la misma ruta JOB - TRACK -
Yo para esto de la batería, suelo utilizar más la opción Extract Event que está en la ruta JOB - EVENT con la que extraigo cada vez sólo un instrumento que me interese, por ejemplo la Nota E1 (esta función también es capaz de extraer otros eventos midi que no sean notas) que son cajas ... a otra pista de la misma Song y ya aquí lo edito a mi gusto.
Para terminar, decir que son herramientas que al final sirven para lo que nos gusta . . . hacer música. Así que siempre es útil conocerlas para luego aplicarlo a lo que vamos haciendo.
Espero les sirva de algo a los que secuencian en su propio MOXF.
#1413 Es bueno saberlo para perfilar arreglos, lo que me queda e duda es si cuando aplicas por ejemplo el Divide Drum Track a la pista 16 ( suelo usar las pistas 14, 15 i 16 para ritmos) el canal 16 ¿se reparte entre las pistas 1 a 8 cambiando al canal 16 o bien los canales 1 a 8 adquieren las propiedades y el patch seleccionado en el canal 16?
Si tienes la pista de la bateria en la 16, al llevar a cabo esta función, la Divide Drum Track, las secuencias de la 16 se repartirán entre las 8 primeras pistas (1 a 8 ) del secuenciador, pero la 16 original sigue estando ahí. Esto es bueno porque la tienes como medida de seguridad por si luego la edición de esas 8 pistas resultantes no te ha convencido.
Pero como he comentado, personalmente prefiero extraer un instrumento en concreto (aparte que suelo utilizar casi todas las pistas) y hacer lo que tenga que hacer con ése. Cuando termine, voy con otro si lo necesito. Esto ya es con la función Extract Event, que como se puede deducir significa . . . extraer evento.
Pero como he comentado, personalmente prefiero extraer un instrumento en concreto (aparte que suelo utilizar casi todas las pistas) y hacer lo que tenga que hacer con ése. Cuando termine, voy con otro si lo necesito. Esto ya es con la función Extract Event, que como se puede deducir significa . . . extraer evento.
Por ésto que comento en estos post es por lo que recomiendo tener siempre alguna pista libre o vacía, para poder extraer (siempre se extrae a otra pista) o cualquier otra edición que necesitemos probar y requiera hacerlo en otra pista. Luego al final si te sobra alguna pues la empleas en lo que más te convenga (la batería puede ser un buen candidato). Son cosas que aprendes con el tiempo (y el uso ).
En cualquier caso os cuento también un poco mi opinión o el camino que tomo por si os puede ayudar.
En cualquier caso os cuento también un poco mi opinión o el camino que tomo por si os puede ayudar.
Que tal colegas, tengo un problema a ver si alguien me puede ayudar. Mi moxf8 al presionar las teclas mas agudas, para ser exacto a partir de el penúltimo G# las notas suenan como si tuviera el sustain presionado pero no es así, el S.O. ya está actualizado, al V1.11.0 e incluso he intentado desconectando el pedal de sustain y las notas siguen sonando siempre con sustain. A alguno le pasó esto?
#1422
Efectivamente como ya te dijeron, es parte de la emulación de un piano acústico los cuales a partir de ciertas notas (usualmente el penúltimo F#5, aunque varía según fabricante y modelo) no tienen apagadores y siempre suenan como si tuvieras pisado el pedal sustain. Esto es lo mismo en absolutamente todos los sintes modernos en cuanto a sonidos de piano.
Efectivamente como ya te dijeron, es parte de la emulación de un piano acústico los cuales a partir de ciertas notas (usualmente el penúltimo F#5, aunque varía según fabricante y modelo) no tienen apagadores y siempre suenan como si tuvieras pisado el pedal sustain. Esto es lo mismo en absolutamente todos los sintes modernos en cuanto a sonidos de piano.
Hola.
Vengo usando un XP-50 de hace bastantes años, y no utilizo otra cosa, es un hobby, y me gusta hacerlo todo dentro de la máquina. No tengo intención de usar un DAW, ni otro software externo. Guardo las canciones, los sonidos y la configuración en disquetes. Grabo al aire, esto es, lo que se me ocurre, selecciono un Performance, a cada una de las 16 pistas le asigno un sonido, y "pa" lante.
A ver si sois tan amables y me podéis aclarar un par de cosas del MOXF6:
...bueno, mejor no, que esto va para tocho y no quiero abusar de vuestro tiempo. Prefiero preguntar primero si podría hacer un par de preguntas.
Que conste que he mirado bastantes foros y mirado con cierto detenimiento los 3 manuales, pero sigo teniendo dudas antes de dar el salto y cambiar de equipo.
Bueno, ya me decís si puedo daros la lata. Gracias.
Saludos, Fran.
Vengo usando un XP-50 de hace bastantes años, y no utilizo otra cosa, es un hobby, y me gusta hacerlo todo dentro de la máquina. No tengo intención de usar un DAW, ni otro software externo. Guardo las canciones, los sonidos y la configuración en disquetes. Grabo al aire, esto es, lo que se me ocurre, selecciono un Performance, a cada una de las 16 pistas le asigno un sonido, y "pa" lante.
A ver si sois tan amables y me podéis aclarar un par de cosas del MOXF6:
...bueno, mejor no, que esto va para tocho y no quiero abusar de vuestro tiempo. Prefiero preguntar primero si podría hacer un par de preguntas.
Que conste que he mirado bastantes foros y mirado con cierto detenimiento los 3 manuales, pero sigo teniendo dudas antes de dar el salto y cambiar de equipo.
Bueno, ya me decís si puedo daros la lata. Gracias.
Saludos, Fran.
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