Usuarios Yamaha MOXF

gordo35
#1411 por gordo35 el 23/05/2016
jooder qué divina inspiración me acaba de llegar. gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
mponce
#1412 por mponce el 23/05/2016
No creo que sea tal la desviación. Al ser un foro del Moxf, me parece que es el mejor sitio en el que pedir opiniones y, por que no, opinar sobre precios, calidades, etc. De todas formas, ya me callo. Ya tengo claro al 100% que me quedo con el Moxf 8. Gracias por la ayuda, que ha sido mucha y rápida.
Saludos: Miguel.
Subir
1
bicho
#1413 por bicho el 24/05/2016
Hoy os explico la función Divide Drum Track y mencionar otras relacionadas en el Modo Song (también en Pattern) desde el punto de vista de la batería.

Si tenéis en una pista la batería/percusión, esta función lo que va a hacer es analizarla y separarla por instrumentos en las pistas 1 a 8. Es por ello que hay que partir de una pista de batería/percusión que se encuentre en una ubicación diferente a estas 1 a 8, si no es así nos podemos valer de la función Exchange Track que sirve para intercambiar la ubicación de 2 pistas. Por ejemplo, tenemos la pista 2 con datos y la 14 vacia, con esta función se podrá colocar la pista 14 en la 2 (y ésta quedará vacía que es lo que nos interesa) y la 2 con datos quedará en la 14. Fácil.
Si por lo que sea, hemos utilizado casi todas las pistas y no es posible, queda la opción de copiar dicha pista inicial de batería/percusión a otra pista (diferente de 1 a 8 ) de otra Song vacía con Copy Track y una vez aplicado en esta Song de destino la Divide Drum Track y hechos los oportunos ajustes y ediciones, la volvemos a mezclar en una sola pista (para ello tenemos la función MIX TRACK que mezcla 2 pistas en una, osea, de dos en dos). Y finalmente, la pista resultante la copiaremos a la Song inicial que estábamos trabajando.

La función Divide Drum Track va a distribuir los instrumentos de este modo:

- Bombos en las pistas 1 y 2.
- Cajas/palmas en las pistas 3 y 4 respectivamente.
- Charles/Platillos Rides en 5 y 6 respectivamente.
- Timbales/platillos Crash en 7 y otra percusión en 8.

Si utilizáis un Kit de batería donde está cambiado el lugar (tecla) donde habitualmente suele ir cada instrumento o familia, es posible que después de aplicar esta función, cambie la pista en la que va destinado de lo que he descrito.

Una de las principales utilidades de tener separado la secuencia de un determinado instrumento de percusión en una pista, es poder editar a nuestro gusto separadamente, por ejemplo la velocidad de sus notas, las posiciones de éstas en el tiempo, cuantización, etc. También podríamos aplicar la ecualización o volumen independiente por pista de que dispone el Moxf para cada parte o pista. Esto último sólo en el caso de que al final esta pista no vuelva a mezclarse con los demás instrumentos de batería/percusión en una misma pista. Es muy útil por ejemplo para tener las cajas (o bombos) en una sola pista dedicada (si es que os sobra al final una pista vacía en la Song).

Todas estas funciones tienen la misma ruta JOB - TRACK -

Yo para esto de la batería, suelo utilizar más la opción Extract Event que está en la ruta JOB - EVENT con la que extraigo cada vez sólo un instrumento que me interese, por ejemplo la Nota E1 (esta función también es capaz de extraer otros eventos midi que no sean notas) que son cajas ... a otra pista de la misma Song y ya aquí lo edito a mi gusto.

Para terminar, decir que son herramientas que al final sirven para lo que nos gusta . . . hacer música. Así que siempre es útil conocerlas para luego aplicarlo a lo que vamos haciendo.

Espero les sirva de algo a los que secuencian en su propio MOXF. :D
Subir
Mike-01
#1414 por Mike-01 el 24/05/2016
#1413 Es bueno saberlo para perfilar arreglos, lo que me queda e duda es si cuando aplicas por ejemplo el Divide Drum Track a la pista 16 ( suelo usar las pistas 14, 15 i 16 para ritmos) el canal 16 ¿se reparte entre las pistas 1 a 8 cambiando al canal 16 o bien los canales 1 a 8 adquieren las propiedades y el patch seleccionado en el canal 16?
Subir
bicho
#1415 por bicho el 24/05/2016
Si tienes la pista de la bateria en la 16, al llevar a cabo esta función, la Divide Drum Track, las secuencias de la 16 se repartirán entre las 8 primeras pistas (1 a 8 ) del secuenciador, pero la 16 original sigue estando ahí. Esto es bueno porque la tienes como medida de seguridad por si luego la edición de esas 8 pistas resultantes no te ha convencido.

Pero como he comentado, personalmente prefiero extraer un instrumento en concreto (aparte que suelo utilizar casi todas las pistas) y hacer lo que tenga que hacer con ése. Cuando termine, voy con otro si lo necesito. Esto ya es con la función Extract Event, que como se puede deducir significa . . . extraer evento. ;)
Subir
bicho
#1416 por bicho el 24/05/2016
Por ésto que comento en estos post es por lo que recomiendo tener siempre alguna pista libre o vacía, para poder extraer (siempre se extrae a otra pista) o cualquier otra edición que necesitemos probar y requiera hacerlo en otra pista. Luego al final si te sobra alguna pues la empleas en lo que más te convenga (la batería puede ser un buen candidato). Son cosas que aprendes con el tiempo (y el uso :D ).

En cualquier caso os cuento también un poco mi opinión o el camino que tomo por si os puede ayudar.
Subir
1
Mr. Dostoyevsky
#1417 por Mr. Dostoyevsky el 03/06/2016
Que tal colegas, tengo un problema a ver si alguien me puede ayudar. Mi moxf8 al presionar las teclas mas agudas, para ser exacto a partir de el penúltimo G# las notas suenan como si tuviera el sustain presionado pero no es así, el S.O. ya está actualizado, al V1.11.0 e incluso he intentado desconectando el pedal de sustain y las notas siguen sonando siempre con sustain. A alguno le pasó esto?
Subir
Mike-01
#1418 por Mike-01 el 03/06/2016
Prueba esto, si no lo has hecho aún. Transpon el teclado una octava mas y toca la misma tecla, si persiste el problema es cosa del hardware, si la nota deja de mantenerse y el problema ocurre en la octava inferior, entonces es cosa del soft de tu Moxf8.
Subir
bicho
#1419 por bicho el 03/06/2016
#1417 Hay que tener en cuenta que algunos-muchos pianos acústicos por defecto, vienen así . . . las últimas notas tienen un cierto sustain referido al piano (o release referido a síntesis) y en tal caso no es un defecto de nada, sino que está sampleado tal y como es el piano original.
Subir
MaaBo
#1420 por MaaBo el 03/06/2016
#1419

Es cierto bicho; un abrazo
Subir
Mike-01
#1421 por Mike-01 el 03/06/2016
#1417 #1419 Habria que especificar si solo ocurre con los pianos o bien con todos los sonidos.
Subir
Mr. Dostoyevsky
#1422 por Mr. Dostoyevsky el 03/06/2016
Muchas gracias por su ayuda, hice la prueba que comenta MIke-01 y sucede que esa "anomalía" se da solo con los pianos y en el rango de notas más agudo, supongo que se debe a la situación que comenta bicho. Gracias por compartir su conocimiento. Un abrazo.
Subir
LeonGTR
#1423 por LeonGTR el 03/06/2016
#1422
Efectivamente como ya te dijeron, es parte de la emulación de un piano acústico los cuales a partir de ciertas notas (usualmente el penúltimo F#5, aunque varía según fabricante y modelo) no tienen apagadores y siempre suenan como si tuvieras pisado el pedal sustain. Esto es lo mismo en absolutamente todos los sintes modernos en cuanto a sonidos de piano.
Subir
westbest
#1424 por westbest el 03/06/2016
#1423 Cosas que se aprenden, esta bien que tengan estos detalles los fabricantes.
Subir
Fran Herráiz
#1425 por Fran Herráiz el 03/06/2016
Hola.

Vengo usando un XP-50 de hace bastantes años, y no utilizo otra cosa, es un hobby, y me gusta hacerlo todo dentro de la máquina. No tengo intención de usar un DAW, ni otro software externo. Guardo las canciones, los sonidos y la configuración en disquetes. Grabo al aire, esto es, lo que se me ocurre, selecciono un Performance, a cada una de las 16 pistas le asigno un sonido, y "pa" lante.

A ver si sois tan amables y me podéis aclarar un par de cosas del MOXF6:

...bueno, mejor no, que esto va para tocho y no quiero abusar de vuestro tiempo. Prefiero preguntar primero si podría hacer un par de preguntas.

Que conste que he mirado bastantes foros y mirado con cierto detenimiento los 3 manuales, pero sigo teniendo dudas antes de dar el salto y cambiar de equipo.

Bueno, ya me decís si puedo daros la lata. Gracias.

Saludos, Fran.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo