Que utilizáis para hacer las partes percusión sintética

  • 1
Franelectro
#1 por Franelectro el 16/07/2012
buenas, mi asignatura pendiente siempre ha sido tener un sinte orientado exclusivamente para las percusión y baterías sintética en la onda kraftwerk - computer world - electric cafe.

Me gustaría saber que utiliza la gente, drumkits de romplers motifs o tritons, rolands mc, software, machinedrums, samplers, ??

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Franelectro
#2 por Franelectro el 20/07/2012
alguien se anima?
Subir
SLEDCAM®
#3 por SLEDCAM® el 20/07/2012
Hola, yo uso Waldorf Attack hardware (no vst) y Simmons SDS 8. Saludos.

http://m.matrixsynth.com/2011/11/waldorf-rack-attack-hardware-synthdrum.html

http://www.simmons.synth.net/sds8/
Subir
PETZOO
#4 por PETZOO el 21/07/2012
Como percusion en hardware la machinedrum es fantastica, pero yo uso la maschine basada en samples y efectos y el microtonic.
Subir
Franelectro
#5 por Franelectro el 22/07/2012
Buenas, yo tuve un rack attack, pero no me pude hacer con el. Buen sonido, potencia, pero solo utilizaba los bancos preset, al intentar crear mis bancos partiendo de cero había un montón de parámetros, los mismos que un sinte normal con sus 2 osciladores por voz, matriz de modulación, etc. y no llegaba a ningún sitio, era demasiado complicada para mi.


aillo, ¿los sonidos de la maschine supongo que son librerias de konkat y battery?

Que os parece el nord drum que acaba de salir?
Subir
SLEDCAM®
#6 por SLEDCAM® el 22/07/2012
Franelectro... yo también he "sufrido" mucho con el Attack !!! me uno a saber más del Nord Drum...
Subir
PSGirl-Suburbia
#7 por PSGirl-Suburbia el 24/07/2012
Yo uso mucho el microkorg (VST). Ultimamente he descubierto otros que están bien, pero el microkorg lleva siendo mi sinte para ritmos desde hace mucho tiempo.
Subir
Franelectro
#8 por Franelectro el 24/07/2012
Microkorg en VST?, no he encontrado este soft, por lo menos en la pagina korg no está.
Subir
walerandei mod
#9 por walerandei el 25/07/2012
Como fuente para generar sonidos y algunos patrones, uso el "Microtonic" de Sonic Charge:
http://soniccharge.com/microtonic
Suena increible, y como sinte de percusiones es potentisimo (con un sonido excelente!).

Directamente sampleo los sonidos de la Microtonic en la Akai mpc2500, y ya con su secuenciador monto las paranoias que me gusten. :D
Subir
PSGirl-Suburbia
#10 por PSGirl-Suburbia el 25/07/2012
Franelectro escribió:
Microkorg en VST?, no he encontrado este soft, por lo menos en la pagina korg no está.


Perdona! Es el microtronic!!! :) :)

Fue un lapsus, seguramente porque tenía el microkorg delante cuando lo escribí.
Subir
tails
#11 por tails el 25/07/2012
Yo me acabo de pillar una electribe emx1 para la percusion sintetica y efectos cinematograficos con su sinte, ademas las 5 partes de sinte las uso tambien para controlar patches de symphobia desde ableton live y el resultado es increible, para colmo puedes poner una peli a pantalla completa en el ordena y liarla mucho con la sincronia de live como esclavo, efecto Zimmer 100% garantizado ;D
hace pocas semanas que la tengo pero le veo un abanico tan grande de posibilidades que dudo llegar a cubrirlas todas
Subir
colectivo triangular
#12 por colectivo triangular el 25/07/2012
Machinedrum, uTonic, Nord G2 y MPC2500 serían mis favoritos.
Subir
Franelectro
#13 por Franelectro el 25/07/2012
Desde luego, por lo que veo microtonic es el estándar. ¿Cual sería su equivalente más parecido en hardware?
Subir
evilheat
#14 por evilheat el 26/07/2012
yo hace poco pille una mfb522 y la verdad parece cutre,pero estoy muy contento con ella,
ademas me salio bastante economica ...
Subir
walerandei mod
#15 por walerandei el 26/07/2012
Franelectro escribió:
¿Cual sería su equivalente más parecido en hardware?


El tema no es tanto el sonido, sino tambien las facilidades que da su interfase.
Es facilisimo hacer tus kits y sonidos en Microtonic (o uTonic).

Supongo que lo que mas cerca esta en hardware es la MachineDrum ... aunque tampoco es el rollo.
Yo soy mas de hard, y de ahi a utilizar la microtonic con la mpc2500. Me quedo muy que muy a gusto!
E incluso siendo este el caso, hasta puedes utilizar la version demo para hacer tus sonido y luego samplearlos. Yo tengo la licencia pagada porque en su epoca lo use con Logic y demas pero al final regrese al hard. Pero vamos, que aunque fuera la version demo me servia perfectamente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo