Sabes lo que es un previo? me da la impresión de que no.
No hay forma de grabar un micro sin pasarlo por un previo, a que te refieres con grabar en bruto? no te puedes saltar el previo para grabar. Si no es tu TL Audio, será el previo de la interfaz de audio.
El previo sirve para amplificar, ya que la señal del micro es muy débil para que sirva para trabajar, no tiene sentido lo que dices, pasar la señal después de ser grabada, es decir después de que fue amplificada, para que? si ya fue amplificada, no necesita pasar nuevamente por etapa de amplificación.
Me imagino que tu previo es un channel strip, y lo que quieres es aprovechar el compresor y el Eq, pero esto no se hace así, si querías hacerlo de ese modo te compras un previo, un compresor y un EQ, pero si te compras un channel strip es porque vas a grabar con compresión y EQ.
Para efectos prácticos me imagino que puedes hacer lo que se hace en guitarras eléctricas, reamplificar, pero no me queda claro si necesitas adaptar impedancias. Pero en dicho caso no te vas a poder saltar el previo, y pasar 2 veces por el previo puede resultar perjudicial para el resultado.
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Gracias, entendido a la perfección.
Como te dice Harpocrates, para grabar la voz la primera vez necesitas el previo sí o sí. Otra cosa es que no la ecualices ni comprimas para tener esa toma 'en bruto'. Si el previo tiene entrada de línea además de la de micro, podrás sacar una señal de la tarjeta, pasarla por el previo, procesarla y retornarla. Has de tener en cuenta que según la calidad de los conversares de tu tarjeta, igual lo que puedas ganar lo empeoras, pues haces una conversión D/A y A/D extra.
Saludos!
Supongo que si tiene entrada de línea diferente a la del micro en principio se salta la circuitería del previo. Claro, según el diseño y tal, pero creo que es lo normal.
Muchísimos chanel strip tienen una entrada de linea que no pasa por el previo, el return de la inserción valdría. Si tu previo es el 5051 prueba por el balanced line in, y mira a ver si el imput afecta el nivel de tu señal.
Sí, creo que la cosa va por ahí!
Luego será testear si te gusta más así el resultado que haciendo lo mismo con plug-ins. Tengo un conocido que ahora caigo que pillaba el master de sus grabaciones de clásica y las pasaba por un TLAudio. Es un técnico profesional. Me comentó que le gustaba el resultado. Ahora, todos sabemos que para gustos...porque al hacer conversión extra puedes ganar distorsión, que se puede traducir en cierto 'brillo'...y luego el efecto placebo de tener un aparato relativamente caro y autoconvencerse de que te hace 'maravillas' en la señal, que no digo que fuera su caso. Todo es probar e intentar ser lo más neutral posible en la decisión.
Saludos!
sin duda, es mucho más aparatoso esto, que ir grabando y probando diferentes combinaciones del previo, hasta encontrar la que mas guste, y grabar con esa las pistas definitivas, y como bien dices, una vez grabado "retocar" algo más a base de plug-ins, sino va a ser un caos, estar conectando desconenctando etc... y el efecto placebo puede ser muy peligroso, de saber que lo estas procesando con hardware, y sin querer emocionarte y toquetear demasiado las pistas...
Efectivamente jakovito13!
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y otra duda, que aunque no venga mucho al caso, no voy a abrir un post nuevo...
Donde le doy la phantom al micro, en el previo? en la tarjeta? ambos?
Gracias