Hola, para quitar candados haces manzana-i y lo desbloqueas deseleccionando en bloqueado, luego lo podrás borrar (en teoria)
para quitar muchos candados a la vez seleccionas todos los archivos y le das a alt+manzana+i y lo mismo de antes.
y... cuando son muchos archivos metidos en carpetas distintas y a su vez en otras y luego en otras... como le quito el candado?, ahora estoy todos los días dándole un poco y quitando candados ya que no encuentro solución ni con automator ni nada... si alguien sabe?
Solucion: quitas todos los archivos de la papelaera y los arrastras todos en una carpeta. Le das a Manzana-F (buscar) le das a buscar : "la carpeta donde están" NO EN TODO EL MAC!, luego deja lo de "Clase - es - cualquiera" y al lado de la lupa le das un espacio, hasta aquí te deben aparecer todos los archivos y carpetas. Luego los seleccionas todos y igual que lo de antes, alt+manzana+i y quitas lo de bloqueado, los arrastras de nuevo a la papelera y a borrar. Espero que te sirva!
Tambien puedes probar con el terminal ..haces un sudo le arrastras las carpetas a borrar dentro del terminal y le metes un rm rf
Cuidadin que este comando es peligroso... si no lo controlas puedes borrar todo el disco.
Entonces cpomo vacio mi papaelera?
El problema es que le doy a bloqueado y no se quita, no se quita, esta acción ya la conocía pero tengo una carpeta de 80 gigas con candado y no hay manera de sacarla, a parte sigo con el problema de no poder vaciar la papelera incluso con el main menu.
Por arte de magia se han quitado los candados solos. Misterios sin resolver. Y lo de la papelera, pues se quedan ahí el par de archivos que no borra ni de coña, tampoco ocupan tanto.
¿Habéis probado a reparar permisos en utilidad de discos?