La verdad que tanto en la guerra como en amor, en música (en arte en definitiva) todo vale. Si obtienes buenos resultados con una cosa, analogica o digital, adelante. Si ni siquiera tocas un instrumento, simplemente un raton , adelante también. La creatividad es tuya, tú eres el artista no la maquina. Los grandes genios componían directamente sobre la partitura.
Pero si lo que ocurre es que no encuentras inspiración, prueba cosas nuevas. Lo suyo es intercalar. ¿Que se te agotan las ideas? Prueba algo distinto.
Yo a veces para buscar inspiración (y digo buscar, pues no siempre se encuentra) cojo en vez de guitarra el piano. O me voy a la naturaleza en plan indio salvaje. Personalmente me inspiro más con una guitarra y un papel que con un ordenador. A veces incluso sin instrumentos ni nada, por la calle (cuántas canciones podria aver compuesto en la calle si tuviera una grabadora). Pero puede que sea que depende del estilo de música que quieras hacer.
También vete de viaje, a otras culturas, otras músicas. Es parecido a cuando te cansas de escuchar una misma música y quieres beber de nuevas fuentes. Tener nuevas inspiraciones, nuevas vivencias.
O cuando una canción tardas en escribirla una hora y te parece cojonuda, y no la cambias jamás... y en cambio tardas en hacer otra un año y nunca acaba de convencerte, siempre estás cambiandola.