Tengo el altavoz de guitarra dentro de un armario alejado 20 metros de otra habitación donde tengo la sala de control. En la tienda de audio J&S de madrid c/hermosilla me dijeron q podía unir el ampli y el altavoz con 20 metros de cable de potencia de calidad sin problema y realmente me estafaron porq he podido leer y comprobar q pierde mucha señal. La solución sería poner el ampli al lado del armario del altavoz y tirar hasta la sala de control el cable de guitarra. Por lo q he leído lo mejor sería con aparatos reamp como el radial engineering sgi http://www.radialeng.com/re-sgi.htm pero cuesta una pasta. Teóricamente lo q hace falta es convertir la señal de linea en xlr para q sea balanceada y volver a convertirla de xlr a línea subiendo de nuevo la señal, no?
Yo tengo un pedal de mxr micro amp (simplemente sube el volumen). Mi pregunta es:
Podría simplemente usar dos DI pasivas para convertir la señal de linea a xlr y viceversa y el mxr micro gain para adaptar la señal de xlr a linea? Sería lo mismo q un reamp? Donde debería ir el micro amp, al principio o al final?
Q DI me recomendáis? Debería usar cable xlr de calidad mogami, no?
Muchas gracias.