Vale la pena oasys?

Traupiano
#1 por Traupiano el 05/11/2007
hola a todos,soy nuevo en este foro,soy teclista,tengo un nord stage,el cual tiene unos pianos y organos increibles,pero me falta un workstation o un sinte con sonidos sampleados,con buenos pads,el oasys creo que vale demasiado por lo que es,pero el viernes estuve en dream theater y vi que lo llevava jordan rudess,pues eso,culo veo ,culo quiero.Rudess llevava un oasys,un roland v-synth un Zen riffer,el continum y algo mas.
En fin,vale la pena el oasys o pillo un roland v-synth?gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
miguel-z
#2 por miguel-z el 05/11/2007
Por lo que he leido en varios foros, la conclusión suele ser que el oasys es un maquinón, pero que cuesta más de lo que vale, y que Korg no lo ha expandido como había prometido.

¿Buscas un sinte único que reemplace al Nord? ¿O puedes mantenerlo y añadir otros? Porque por el precio de un oasys nuevo te compras un v synth xt, un korg m3 m, un yamaha motif en rack, un alesis fusion y te sobra para invitar a cañas a unos cuantos hispasónicos que te de una opinión más autorizada que la mía :-)
Subir
Ironsynth
#3 por Ironsynth el 05/11/2007
Hola , Traupiano , si yo tuviese la pasta para pillarme un OASYS no me lo pensaba dos veces , para mí ahora es lo más avanzado en cuanto a workstations y en cuanto a sonidos de sintesis .

Ten en cuenta que su motor es un Pentiun lV y se le puede cargar y actualizar todo lo que quieras y está claro que vas a tener aparato para muchos años .Otra cosa la funcion karma si la sabes utilizar es una pasada y eso solamente lo tiene korg .El OASYS ahora con todas las ampliaciones que le han hecho , creo que lleva casi 2 GB de multisamples cargados , toda una artilleria de la buena .Si me equivoco en algo que me corrijan.

Yo te hablo desde el punto de vista de los teclados que tengo : un korg karma y el korg M3

Un saludo.
Subir
iur
#4 por iur el 05/11/2007
Hola! El Rudess tambien utiliza Muse Reaserch (Receptor), con posibilidad de tieneres 16 instrumentos virtuales al mismo tiempo (por ex. - piano acustico utilizado es 1 vst - Ivory Grand Piano) + efectos... Por este precio (7500-8500€) compras Muse+ Yamaha Motif XS + Roland V-Synth (usado) + Korg Triton Extreme (usado)!
:wink:
Subir
miguel-z
#5 por miguel-z el 05/11/2007
Ironsynth,
¿Hay mucha diferencia en la función karma del karma original, del M3 y del Oasys? ¿Nos cuentas algo de cómo la usas tú ? :)
Subir
El Rey de España
#6 por El Rey de España el 05/11/2007
miguel-z escribió:
Por lo que he leido en varios foros, la conclusión suele ser que el oasys es un maquinón, pero que cuesta más de lo que vale, y que Korg no lo ha expandido como había prometido.

¿Buscas un sinte único que reemplace al Nord? ¿O puedes mantenerlo y añadir otros? Porque por el precio de un oasys nuevo te compras un v synth xt, un korg m3 m, un yamaha motif en rack, un alesis fusion y te sobra para invitar a cañas a unos cuantos hispasónicos que te de una opinión más autorizada que la mía :-)


Estoy con lo que dice aquí el compi hispasónico . . . me apunto a lo de las cañas tb . . . :D
Subir
Ironsynth
#7 por Ironsynth el 06/11/2007
miguel-z escribió:
Ironsynth,
¿Hay mucha diferencia en la función karma del karma original, del M3 y del Oasys? ¿Nos cuentas algo de cómo la usas tú ? :)


Hola , Miguel , comprender la funcion karma es un poco complicado .

La esencia del concepto es que consta de cuatro arpegiadores asignados a canales midi y modificables a tiempo real en todo momento.

La función karma tambien depende de la categoría en que estes de combi o program , cada categoria tiene una estructura mas o menos determinada , por ejemplo en cat. padmotion el teclado puede que esté dividido por zonas , por capas y puedes asignar unos arpegios a unas zonas determinadas dependiendo del canal midi que se asigne , se consiguen texturas espectaculares y sus parametros son modificables a tiempo real .

Otro ejemplo, en las categorias lead splits y bas splits el teclado basicamente está dividido en dos zonas , igual que un teclado de arreglos , izquierda tienes acordes /arreglos / bajos y en la derecha tienes o un lead ( de la categoria que sea tienes desde brasses , guitarras , violines , pianos , leads synths etc... ) para marcar melodias y los arreglos por decirlo así son modificables a tiempo real .

En el karma de la versión 2 de M3 y OASYS tienes 8 scenes que equivaldrian a 8 variaciones en un teclado de arreglos y esto en los lead splits y bass splits es como si tuvieses un teclado de arreglos elevado a la enesima potencia ya que los puedes modificar a tiempo real aparte de con los 8 scenes tienes 8 faders y 8 switches para modificar parametros como cambios de frases de bajos , complejidad de baterias , cambio de frases de guitarras etc... y puedes modificar en el master o modulo por modulo.

A mi me gusta porque puedo utilizarlo como un teclado de arreglos directamente de musica electrónica , y no como los teclados de arreglos que tienen valses y sambas , ya me entendeis , es para hacer musica chillout new age , electronica . Tambien grabo con una combi en el secuenciador y haces la base y despues por capas le vas metiendo melodias solistas etc.. todo ello con la función karma que tambien va con 4 modulos en el secuenciador.

La diferencia del karma original es que solo tenia 2 scenas o variaciones , mientras que en este tienes 8 scenas y faders.... la diferencia es abismal.

Un saludo y perdon por el ladrillazo.
Subir
VF
#8 por VF el 06/11/2007
Traupiano, yo que tu me quedaba con el Clavia que es un pasote y añadiria a la artilleria un Triton Extreme.Que al fin y al cabo, este workstation tambien lo ha usado mucho Jordan Rudess, antes de que Korg le regalara el Oasys para promocionarlo 8)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo