Amigo una aclaración el valor del tempo adquiere valor en los ajustes attack y release, ya que los que tiene que ver netamente con la compresión son el ratio (cuanto se comprimirá la señal) y el treshold (desde donde se comenzara a comprimir).
gracias por la respuesta,pero podrias explicarte con mas claridad?
si tengo un track a 125 bpms,..¿que valores he de usar? ¿y en que te basas?
he de usar multiplos,,de ? ¿y por que?
gracias,conozco la teoria para el uso de un compresor.
mi pregunta era otra....y repito ..¿que relacion tienen los bpms de un tema y los parametros del compresor? y si es alguna relacion matematica.
Todo esto viene de haber leido por ahi ,de gente que comprime la señal ligeramente en el master para empastar todo un poco mas y que lo hacen a razon de los bpms..
Hola piponcho, lo que vos estas preguntando es una regla matematica, no estoy 100% porque yo lo lei por ahi tambien y consta en dividir 60000 por el tempo del tema, ese resultado te va a dar los milisegundos que tendrías que ajustar en el release del compresor, en el caso de que tengas un tema a 125bpms el release tendrias que ajustarlo a 480 milisegundos...espero si estoy equivocado alguien con mas experiencia lo haga saber! saludoos
para conseguir la relación entre bpm-release, haces lo siguiente: 60000/bpm, 60.000 son los milisegundos que tiene un minuto, por ejemplo un tema con un bpm de 100, correspondería a un release de 600 milisegundos, vale, ajustas 600 ms en un compresor, pero por lo general los valores que ves en la interface no corresponden con los valores reales, es decir puedes estar poniendo 600 ms pero en realidad quizas esta comprimiendo a 500 ms o 1100 ms por decir algo azar, por lo que he comprobado en general en software los compresores tienen unos tiempos que no se corresponden y son mas lentos de los valores que dan en la interface.
¡Gracias de nuevo!
quote]Y en cuanto al ataque no lo se, diria que va mas por oido, aunque para el release tampoco utilizo esta formula, lo que hago es comprimir mucho, ajusto el attack y release a oido[/quote]
Ya, yo también lo hago así, pero esta bien tener alguna referencia técnica sobre ello.
No sé, cuando veo estas comparativas , que si gráficos y tal y pascual... un compresor requiere de muchísimo tiempo para dominar su uso. No se trata tanto de gráficos. Cuando se usa bien es cuando se obtienen buenos resultados, y esto requiere de horas de práctica con él.
osea que para comprimir en el master ligeramente cuando estamos empeazando a mezclar ..
bajas mucho treshold y cuando aplaste retocas con atake y release a oido?
A mi me surge una duda, es necesario? por que a fin de cuentas lo importante es como suene, y no estoy seguro de que ajustar los tiempos de ataque y relajación en base a formulas matemáticas sea en todos los casos "musicalmente" útil.
Yo creo que el principal medidor es el propio oído.