No puedo hablar de las válvulas en previos de micro pero le puse una telefunken NOS a mi preamplificador de PHONO y la mejora fue sustancial respecto a la válvula Sovtek que le puse al construirlo, sonido más cálido, agudos menos crispados, graves más redondos....ojo! Las diferencias son sutiles pero haberlas haylas!
Aún así un cambio de válvula no lo es todo, ten en cuenta el diseño del esquema....no todos los previos de micro son buenos por llevar válvulas o por ser de clase A. Hay malos diseños con válvulas, malos diseños en clase A y buenos diseños con operacionales baratos como el TL072 o el NE5532.
Es extraño que no aparezca en el manual el modelo de válvulas que usa....seguramente una 12AX7, 12AU7, etc...
Ábrelo, seguramente serán 4 tornillos, apuntas el número escrito en la válvula y ya lo tienes!
haciendo la comparativa ando jeje..un saludo y gracias por el tamaño!!
Hola, no es la misma válvula que la ecc83, tiene diferente ganancia y diferente tensión de heater yo no la usaría. Tiene que ser ecc83 o las que no son reemplazo directo pero pueden ir 12au7, 12bh7, 12at7.
vaya..pues menuda he liado compré 8 en un anticuario porque me las dejaba a buen precio...intentaré darle salida por aquí pues..