Mmmm, sip hasta ahi de acuerdo ... todo influye. Pero hablando de una guitarra que tiene emulación de nylon y de sitar y de cosas varias, no se yo hasta que punto es tan importante ...
En mi acustica, a las 2 semanas de cambiarle las cuerdas, ya pierde el brillo y el sonido se nota muy apagado, vamos que cualquier variacion por pequeña que sea, se nota un webo, sin embargo me da la impresion de que en estas no deberia notarse tanto debido a eso que comentaba. Cuando emula un sitar o un banjo, el "color" de las cuerdas poco tiene ver con ese sonido, por esa misma regla de tres el sonido de cualquier acustica de la gama de emulaciones, poco tendria que ver con la fisica en si de la guitarra. No se son conjeturas que saco.
Lo de la compra, no es que pida consejo, por que en principio no es lo que busco, ya que esta no sirve para tocar sin enchufar y no me hace mucha gracia, como decia es una posibilidad muy remota, aunque quien sabe, pero de momento es una opcion lejana.
Un saludo y gracias por el aporte.
A mí las Variax me suenan apagadas, de modo que procesamiento sí que van a necesitar, aunque sea un ligero ajuste de EQ...
La variax emula el sonido de otras guirtarras, pero el sonido depende directamente de la cuerda, del timbre, de la afinacion y de su estado. La emulacion es sensible a la señal que recibe (por decirlo de alguna manera). La variax por otra parte es un muy buen juguete pero si quieres algo de verdad, vete a por lo original. Un saludo
Pd. yo tengo una variax600 y estoy encantado con ella.
No se, yo grabo con amplificador y microfono al cono y me parce que suena de miedo.
A mi las emulaciones de la variax acústica me gustan mucho, pero sí me parece que el sonido es un poco apagado, por definirlo de alguna manera. Nada que ver con una pista de guitarra acústica capturada con un micro de condensador. No tiene esa chispa, esa vidilla... De ahí que use una pista de ambiente y rasgueo para animar un poco el sonido.
Es que no es un sonido de micro sino de acústica con piezo. Llevar a directo una acústica con un micro de condensador es tarea complicada, sobre todo si vas a tocar de píe y te vas a mover un poco, por eso se usan los piezos, evitas acoples y te mueves libremente. La Variax emula a partir de un piezo.