Varios OS en una misma PC

djjm
#1 por djjm el 27/12/2006
Les cuento una situacion.
Tengo dos discos rigidos en la PC uno de 80 y otro de 40. En el de 80 esta destinado al uso de Mac OS x86. Ahora en el de 40 gb decidi instalar Ubuntu (distribucion de Linux) para ver si me convencia y eliminar windows. Ahora el tema es que directamente se inicia la pc en Ubuntu y no le encontre la vuelta (despues de varias) para que me de una opcion a elegir. Asi que, instale windows XP y con el mismo problema, no me dejaba usar el disco de 80 Gb con Mac OSX. Asi que lo deje formateado y siguiendo usando Mac OS. Tienen alguna idea de poder hacer lo que intente hacer? (varios OS, pero con la opcion de elegir con cual arranca, es mas intente desde la configuracion del BIOS, pero siempre me pedia los archivos de Ubuntu, o windows.

Espero haber sido claro.
Saludos!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -25%
    Focusrite Scarlett 18i8 3rd Gen
    298 €
    Ver oferta
  • -54%
    Soundbrenner Pulse, metrónomo de pulsera
    107 €
    Ver oferta
  • -20%
    Focusrite Scarlett 18i20 3rd Gen
    398 €
    Ver oferta
obp1977
#2 por obp1977 el 27/12/2006
bueno, es bastante complicada la cosa, en primer lugar, mac os es un sistema operativo que en los computadores mac está integrado en la placa madre, a diferencia de los pc que el sistema operativo está en el disco duro. en el caso de los pc, ya sea que konvivan distintas versiones de windows (xp o 98, etc) o linux, el pc te preguntara al booteo con que sistema kieres arrancar, asi de simple. no tengo mayor informacion acerca de esta version de mac para pc, espero que la info te hayya servido.
Subir
danikdj
#3 por danikdj el 27/12/2006
Si instalas varios sistemas operativos en un PC, cuando reinicies arrancará con aquel que esté instalado en la partición activa. Para que puedas elegir el SO al arrancar tienes que instalar un gestor de arranque como GRUB. Dices que has instalado Ubuntu, y éste por defecto instala GRUB con los sistemas que detecta instalados en el ordenador. Si no te aparece el menú quizás es que desactivaste la opción cuando lo instalaste. Puedes intentar volver a instalar Ubuntu teniendo cuidado en la sección en que te avisa de instalar GRUB.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo