En mi caso tengo varios canales de batería donde la caja, toms y platos tienen envío auxiliar post fader a una reverb. Estos canales los asigno en grupo a un canal Auxiliar para procesarlos con compresión, saturación etc. Si durante la mezcla necesito subir o bajar toda la batería desde el auxiliar lo normal es que los envíos a reverb de esos canales bajaran en la misma proporción que bajan los faders, por Logic sigue enviando la misma cantidad de señal a la reverb y el resultado es que la base rítmica ahora tiene mas reverb. Esto no pasa si en vez de usar un auxiliar para agrupar la batería usamos un VCA ya que en este caso la señal de los canales individuales disminuye en proporción real y los envíos a reverb reflejan los cambios de volumen del VCA. Dicho esto se presenta un escenario un poco surrealista que no se si es que estoy haciendo lo mal o es la "lógica" de Logic.
1.- Envio toda la bateria a un Auxiliar para usar un compresor
2.- Envio toda la bateria a un VCA para los cambios de volumen
3.- Si bajo el volumen del VCA las reverbs y los niveles bajan en proporción. Guay!
4.- Pero al bajar el fader del VCA la señal que llega al compresor del Auxiliar también baja por lo que el compresor recibe menos señal y el sonido de la base rítmica cambia (el compresor recibe menos señal por lo que actua diferente ).
Espero no haber sido muy complicado en mi explicación pero es que el tema es complicado de por si, aver si alguien me puede decir como hacer esto en Logic sin morir en el intento.