Ayer finalmente le instale un disco duro a mi mpc2500. Ya estaba un poco cansado de cotejar toda la libreria desde el mac para luego copiar solo lo que queria a la akai ... pudiendo tener todo alli, en el mismo chisme disponible y listo para cargar y editar. Para mi, cuanto menos necesite el ordenador, mejor!.
De momento llevo acumulados unos 48gb en librerias acumuladas, samples variopintos, y mogollon de material que llevo hecho desde el Emulator y el Ensoniq ASR10. Como siempre, conecte via USB la akai al mac ... y ya cuando veo el disco duro, arrastro todo a la ventana del akai, y ahi me viene el estupor:
- La velocidad de transferencia a la akai por USB es lentisima ... calcule a razon de 2 horas por 1gb.
Es normal esto?
Hasta ahora, trabajaba todo desde una tarjeta compact flash de 16gb, que conectaba al mac con un puerto de tarjetas USB ... y recuerdo que asi tardo en copiar 11gb a la tarjeta en algo de 1 hora.
Y ahora que utilizo la akai como intermediario USB, la velocidad de transferencia se ve notablemente disminuida. Estuve leyendo el foro mpc-forums y no veo que la gente se este quejando sobre el tema.
Alguien que haya tenido la misma experiencia?
Alguna solucion que se me escape?