Llevo ya algún tiempo con mi Home-Studio, empecé sin tener ni idea de nada y , aunque siga siendo poco mas que un principiante, ya voy sacando mis cosillas y una calidad aceptable de sonido. Lo grabo todo con instrumentos reales, no uso MIDI ni nada parecido, todo va "a pelo".
No tengo mucho equipo, pero todo lo que tengo es bastante bueno, mi ordenador es bastante potente (trabajo a 6gigas de RAM con Windows XP 64), mi interface de audio es una Motu 828 mkII, tengo unos micros y previos aceptables, monitores que no están mal (o al menos me los cobraron como de buena calidad) y una UAD 1 project pack instalada, que trae algunos plugins que están muy bien.
El tema es el programa con el que trabajo..... Cuando empecé con esto, me dejaron un Cool Edit Pro, luego pasé al Adobe Audition 2 y hace unos meses compré el Adobe Audition 3.0.
Pero es que en estudios de amiguetes que conozco que se dedican a esto algo mas en serio, trabajan con Cubase, y los trabajos de sus estudios son cojonudos. (Cierto es que aparte del programa, tienen muchísima mas experiencia y conocimientos sobre la materia que yo).
Uno de ellos me dijo incluso que Cubase tenia "mejor motor de audio" que el programa que yo utilizo; no se exactamente lo que es, pero suena importante.
Entonces, tengo esa duda... ¿hasta que punto es importante el programa que uno utiliza?
¿Conseguiria mejor calidad de sonido cambiando a Cubase?. Siempre me ha tentado el programa y tal, pero me da taaanta pereza tener que aprender a manejarlo.... es que con los años, me defiendo mucho con el Adobe, pero claro, siempre merecerá la pena unas semanas de aprendizaje si luego el resultado es mejor.
Otra duda que tengo es acerca de las distintas versiones que hay de Cubase... ¿cual es mejor?