Mismo dilema BLiNDiD, por ahí aconsejaron cambiar las lunas por unas de mas de 4 cm. de espesor, no me quedo muy claro te diré, por si acaso seguiré ahorrando para el tratamiento acústico que cuesta una barbaridad.
Saludos.
Pero las ventanas que tengo yo son gruesas, y ademas aislan del sonido externo, lo que nose es como actuan frente al rebote de los monitores y como tratar eso, se me habia ocurrido unos paneles moviles y ponerlos atras d los monitores para cuando mezcle, cuando no, o cuando este produciendo, se los saco... o algo en la cortina o algo asi...
Nose algun experto que me diga! espero subir fotos y el plano la proxima semana (el viernes me entregan el taller)
Saludos!
Aqui una imagen de plano con medidas aproximadas que quiero tratar! El ventanal de alfono como dije es de toda la ventana, muralla a muralla, y usa casi toda la altura!
Alguna ayudita que quiero comenzar a comprar los materiales y ver todo lo de la acustica el prox fin de semana!
Saludos!
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Hola BLinKid, justamente estoy armando una especia de biombo acústico que pienso usar para mezclar y luego uno para grabar, esto debido a que tengo poco espacio y no tengo autorizado meter un solo clavo en estas paredes Jejeje, bueno las circunstancias son así ni modo. Estuve investigando y averiguando por aquí y por allá y voy a probar hacer algo parecido a esto:
[url]http://www.masacoustics.com/productos/acondicionamiento-acústico/absorción/auralex-max-wall-831.html[/url]
Espero te sea útil.
Saludos
Me parece que poner los monitores delante de un cristal no es muy buena idea, ya que te van a dar en la cara las reflexiones. Antes de gastarte dinero, infórmate bien y mira como son las salas de mastering.....
Finalmrnte pude tomar las medidas, y asi resulto, este plano es el definitivo, tambien marque lo que pensaba hacer con el espacio que queda alado del baño (una cabina chica de grabacion). Ahora tengo que ver que cosa puedo hacer con la acustica del lugar, pensaba hacerme mis propios paneles moviles desmontables, pero ahi tengo que ir evaluando que me combiene, y hacia donde orientar las cosas.
Saludos.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)