Estoy planificando la insonorización de una habitación que tiene una gran ventana de 4 puertas de 280 x 210 que da a una calle por donde entra mucho ruido típico de circulación. Posteriormente trataré esa habitación acústicamente para poder trabajar en ella tanto en trabajos de producción, mezcla o master.
He estado informándome sobre cómo deberían ser los cristales y demás y creo que algo de 6+6 / 12 / 4+4 estará bien.
Tras pedir varios presupuestos, al final más o menos los precios han quedado en una empresa:
Los precios incluyen IVA.
Alguien escribió:Puerta de 4 hojas abatibles, siendo 2 de ellas oscilobatientes de medidas: 280 x 210
Perfilería: ALG 75 RPT con hoja pequeña
Cristal: Doble acristalamiento: 5+5 acústico / 12 / 6+6 acústico
Cajón de PVC partido al centro lamas de aluiminio
2897,95
+
Colocación
677,6 ( aquí seguramente sea algo menos ya que esta colocación estaba planteada también con otra ventana que no está ya en el presupuesto)
TOTAL: 3 575,55
En la segunda empresa:
Alguien escribió:Vidrio: 6+6 acústico / 12 / 4+4 acústico de la serie ALG 65 óptima
Ventana de dos hojas 1 de ellas oscilobatiente
Medidas: 2800x2070
3668,32
+
Compacto PVC 185 Eurodecor con poliespan grafipol y lamina insonorizante, persiana aluminio.
540,93
+
Motor para pulsador x2
350,9
+
Mano de obra
423,5
TOTAL: 4 983,65
Después de ver los presupuestos, me surgen varias dudas, ya que en la segunda empresa me han comentado que es necesario poner la persiana con motor si se quiere aislar bien de verdad, que si fuera con la típica correa, parte del aislamiento, aunque la ventana fuera buena, se perdería. ¿Es esto así, es necesario que sea con motor?
También me gustaría preguntar a los que estéis mas familiarizados con estos temas o directamente trabajéis de esto, si estos presupuestos son más o menos correctos y si el tipo de vidrio utilizado es adecuado para de verdad aislar un estudio de música, se que las frecuencias graves siempre son el problema y lo tengo muy en cuenta. La calle es ruidosa, pero tampoco demasiado, es el segundo piso de un edificio bastante antiguo.
Luego a parte si tenéis algún tipo de recomendación de cara a la compra de unas ventanas de estas calidades.
Es una cantidad bastante grande de dinero, y se que estas cosas o se hacen bien o no son realmente efectivas, pero ¿habría algún modo de poder aislar un poco esas ventanas sin de momento cambiarlas? Ahora mismo se me iría bastante parte del presupuesto de la insonorización y del tratamiento acústico en cambiar las ventanas, y si pudiera hacer algo aunque no sea tan efectivo ni correcto pero que sea temporal para más adelante cambiarlas por unas del tipo que he puesto, podría plantearlo como opción. Se que de esta manera las frecuencias graves pasarán como si nada, pero la calle tampoco es tan ruidosa y sería temporal.
Muchísimas gracias,
Un saludo!!