La verdadera alineación de Holanda en la final de Sudáfrica

Origami
#16 por Origami el 13/07/2010
Si confundimos lo que es criticar a un personaje como Maradona con ofender a los argentinos, mal vamos. Al menos yo hablo por mí, porque yo me mofo y me mofaré de Maradona cuando me dé la gana, pero meter en el mismo saco mofarse de él y ofender a los argentinos es mear fuera de tiesto.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
neomad
#17 por neomad el 13/07/2010
Sinceramente, yo no se que partido ha visto el amigo... pero creo que se ha perjudicado a España !! es cierto que el arbitro era malisimo, que se equivoco para ambos lados, pero ha perjudicado el curso de un encuentro desde la primera falta holandesa !! han jugado como animales, y si hubieran sido sudamericanos, ya estariamos poniendoles a parir cebollas !!

Un gran equipo, como el vuestro, se sobrepone a todo. A empezar perdiendo, a planteos defensivos, agresivos. A un arbitro ciego. A una aficion hostil, a todo. Por eso se es campeon del mundo.

A los que les gusta el futbol, en su parte tactica y estrategica, les recomiendo leer estos articulos hechos por gente que sabe mucho de futbol. Uno de ellos, sin ser yo español, me ha hecho saltar lagrimas !

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1283927

http://www.misionmundial.com.ar/equipos ... 70356.html
Subir
neomad
#18 por neomad el 13/07/2010
Origami escribió:
Si confundimos lo que es criticar a un personaje como Maradona con ofender a los argentinos, mal vamos. Al menos yo hablo por mí, porque yo me mofo y me mofaré de Maradona cuando me dé la gana, pero meter en el mismo saco mofarse de él y ofender a los argentinos es mear fuera de tiesto.

+1

Maradona NO ES Argentina (por dios, nunca lo fue ni lo sera, faltaria mas...)

Otra buena noticia que me alegra: el 74 % de los argentinos no quiere que Maradona siga como entrenador... que alivio...
Subir
Origami
#19 por Origami el 13/07/2010
Y el que quiera equiparar ambas cosas sí que está ofendiendo a Argentina, en mi opinión.
Subir
Origami
#20 por Origami el 13/07/2010
Para que no se diga que esa visión de la final la tenemos aquí en España solamente, el presidente de la fifa Blatter ha reconocido que ganó el mejor y que esperaba más fair play por parte de Holanda, y también se puede leer estos análisis de la final (en inglés, sorry) escritos por entre otros exjugadores ingleses en los que se ve la final exactamente igual que la vemos nosotros...y no es que los ingleses precisamente suelan ver el fútbol como los españoles...

http://news.bbc.co.uk/sport2/hi/footbal ... 808636.stm
Subir
toniterrassa
#21 por toniterrassa el 13/07/2010
neomad escribió:

y si hubieran sido sudamericanos, ya estariamos poniendoles a parir cebollas !!


¡ Vaya que sí !.

Además una falta por necesidades del juego es una cosa, lo otro son agresiones puras y duras.
Subir
secho
#22 por secho el 13/07/2010
Me parece indignante que visto lo visto y teniendo en cuenta TODOS los aspectos del futbol, incluso los del no fulbol, se nos quiera quitar mérito.

Es descarado que se quiera desmerecer el resultado por una jugada, o dos, o tres cuando podemos proponer unas veinte en nuestro favor, Van Bommel debió ser expulsado unas tres o cuatro veces en el mismo partido, de Jong expulsión directa, incluso Robben se podía haber ido. Durante el partido, cito de cabeza, a la media hora más o menos Holanda llevaba tres amarillas y España dos, no se correspondía para nada con lo visto en el campo, España se las llevó por jugadas en las que llegaba tarde pero la intención era jugar el balón, ellos iban ha hacer daño sin posibilidad de jugarlo, algunas por detrás. Intento no ser parcial, estoy teniendo en cuenta algunas jugadas como la de Puyol con Robben y alguna otra, pero en el computo general la balanza se decanta hacia uno de los dos lados claramente. Si hablamos de futbol propuesto la cosa la veo bastante más clara todavía.

Se hacen alusiones a partidos anteriores, se puede hacer un analisis detallado de cada uno de ellos, no creo que España haya ganado ni un solo partido que no haya merecido, se nos ha criticado desde el primero: por la falta de efectividad creando ocasiones, por la falta de ocasiones habiendo hecho goles, por cuidar un resultado cuando tendrías más que perder que que ganar habiendo hecho ya los deberes, por decisiones arbitrales bastante discutibles y de dificil apreciación, y así cada postpartido con algún tipo de acusación dependiendo de para donde soplara el viento, pero que se nos hable de una jugada en el contexto del partido contra Holanda es alucinante, incluso antes de algún partido se nos llamó locos por creer que España lo podía ganar, es que es de locos, pues no, no estabamos locos, sabiamos lo que podiamos.

Creo que es algo bueno para el futbol que un mundial lo gane alguno de los que no estaban en ese selecto grupo de ganadores históricos, ya fuese España o la Conchinchina. Hemos roto unas cuantas estadísticas, hemos propuesto un buen FUTBOL, hemos buscado el juego limpio, hemos aguantado corridas extranjeras, menús taurinos, no digo que la prensa española no haya hecho algo parecido, pero estaba respaldada por la selección que a la postre le dió la razón, hemos sufrido bocanadas sin sentido de Maradona, y aprecio a Maradona, comentarios provenientes del otro lado del charco desafortunados, no digo aquí, sino en general de otros aficionados, y así podría seguir un rato, acabando en un etc, etc, etc... pero todo eso ya no importa, el futbol ha dictado sentencia, nos hemos traido la copa MERECIDAMENTEEEEEE!!!!!, ya nos han puesto la pegatina de anís del mono en forma de estrellita, algo que hace poco tiempo era inesperable, hemos superado todo lo que había que superar de la mejor forma que hemos podido, y al final nos hemos llevado el premio.

No digo que no se puedan tratar la cosas ahora, sólo pido, por favor, algo más de coherencia, no me vale el detalle incontextualizado, pierde valor.
Subir
Origami
#23 por Origami el 13/07/2010
Totalmente de acuerdo. De todos modos, que digan lo que quieran, el mundial lo ha ganado España y mucha gente reconoce que es lo justo; quien no sepa perder que se lo haga mirar. Sneijder, por pedir, pide que se expulsara a Iniesta y Puyol (a Van Bommel, a De Jong, no?) pero es que llega al esperpento diciendo que el gol de Iniesta es en fuera de juego. En fin...
Subir
Malve
#24 por Malve el 13/07/2010
Origami escribió:
Totalmente de acuerdo. De todos modos, que digan lo que quieran, el mundial lo ha ganado España y mucha gente reconoce que es lo justo; quien no sepa perder que se lo haga mirar. Sneijder, por pedir, pide que se expulsara a Iniesta y Puyol (a Van Bommel, a De Jong, no?) pero es que llega al esperpento diciendo que el gol de Iniesta es en fuera de juego. En fin...



Y al mismo Sneijder por su entrada a Busquets


Y el gañán todavía se tira como si se hubiera hecho daño...



No, lo siento mucho pero nunca volveré a respetar a Holanda, hagan lo que hagan y ganen lo que ganen.


Fueron cerdos, fueron, tramposos, fueron cobardes y aun sabiéndolo ahora son mentirosos y lloricas...

Eran todos muy hombres cuando daban hostias el día de la final, pero en cuanto pitó el árbitro el que más protesto fue el mayor cerdo que ha visto este mundial de lejos, Van Bommel, menudo impresentable.
Subir
secho
#25 por secho el 13/07/2010
Lo de Van Bommel es increible, fue un buen jugador, lo recuerdo en el Barsa y no era esto ni mucho menos, pero la falta de recursos, el paso del tiempo, y las carencias le han hecho desembocar en esto, no está para el futbol, está para otra cosa.

Pero la culpa es compartida, es suya por hacer lo que hace, es del entrenador cuando le da la palmadita en la espalda para que entre en el campo a sabiendas, supongo, del riesgo para el equipo por las repercusiones que puedan tener sus entradas, y es por último y la más importante del arbitro de turno que lo permite, porque ya no es el partido de la final, es que he visto varios partidos de Holanda este mundial y debió ser expulsado en alguno más, entiendo que puede pesar el hecho de sacar del terreno a un jugador en la final, en la semifinal de un mundial por la repercusión, pero es que las reglas son las reglas, y no hacerlo es perjudicar claramente al contrario, no hablo de criterio, hablo de tener lo que hay que tener para arbitrar de una manera correcta y a la altura de las circunstancias.
Subir
undercore
#26 por undercore el 13/07/2010
¿y lo cabrones que fueron al devolver las pelotas? en una de esas casi le meten un gol a casillas

holanda fue el antifutbol

en cuanto a alaspulpuras...creo que su problema va mas por el juego...no le hace mucha gracia que un equipo de toque (de bailarinas como dijo en una ocasión) gane...le paso 3/4 de lo mismo con el barça ejjejeje
Subir
undercore
#27 por undercore el 13/07/2010
Subir
Malve
#28 por Malve el 13/07/2010
undercore escribió:
¿y lo cabrones que fueron al devolver las pelotas? en una de esas casi le meten un gol a casillas

holanda fue el antifutbol

en cuanto a alaspulpuras...creo que su problema va mas por el juego...no le hace mucha gracia que un equipo de toque (de bailarinas como dijo en una ocasión) gane...le paso 3/4 de lo mismo con el barça ejjejeje




Yo quiero creer que el primero fue sin querer, pero el segundo fue completamente a propósito, porque fueron a presionar en el saque.


Pero luego hay que tenerles respeto... anda y que vayan a abanicarse con los molinos.
Subir
Origami
#29 por Origami el 13/07/2010
Lo mismo que durante años y años (desde la Holanda de Van Basten, Gullit y Riijkard) he sido admirador de Holanda y ha sido desde niño mi selección preferida junto a Alemania (y España of course), ahora dejo de serlo. Al menos de esta Holanda. De hecho, en el pasado mundial protagonizaron un duelo superbronco contra Portugal, y poco queda del fútbol total holandés que, sin embargo, España ejemplifica.
Cuando vuelvan a ser la Holanda que me gustaba, volveré a apoyarles. A esta Holanda, ni agua.
Subir
alaspurpuras
#30 por alaspurpuras el 13/07/2010
undercore escribió:
en cuanto a alaspulpuras...creo que su problema va mas por el juego...no le hace mucha gracia que un equipo de toque (de bailarinas como dijo en una ocasión) gane...le paso 3/4 de lo mismo con el barça ejjejeje


Veo que no has entendido o no se quiere entender... que España es un gran equipo lo dije y lo digo de nuevo. Como tu has dicho el Barca no me parecia un equipo mejor que el Inter tambien lo dije y dejame te cuento que no es pecado. Pero aun cuando discutimos abiertamente en aquella ocasion y tu equipo salio perdedor, no vine yo corriendo a abrirte un hilo sobre las peores jugadas del Barca ni mucho menos insultar a los jugadores Españoles y no Españoles... esto que algunos de ustedes pretenden hacer abriendo un hilo como este en Mexico se conoce como "hacer leña del arbol caido"...

Alguien escribió:
Siiii....a tomar por culo Maradona...a ver si hay suerte y les meten 4 y le humillan...y conste que lo siento por los jugadores...en principio, a parte de España, eran mi debilidad, pero he cojido un asco a esa seleccion por culpa del papanatas de su "tecnico" (por llamarle de alguna manera)....

Se merece acabar humillado a ver si asi deja de criticar a los demas y mirarles por encima del hombro y se calla de una vez...joder...como si pudiera mirar a nadie por encima del hombro basandose en su trayectoria como tecnico....si NO ES NADIE coño...que asco de tipo...


Pero va, entiendo que en esta fiesta es solo de algunos, pues los amigos españoles que tengo en Mexico aunque reconocen por lo menos que el gol ha sido un regalo, lo que me importa es que sobre todo jamas llamarian "negro" peyorativamente a nadie... por ello me voy tranquilo e igual de tranquilos les dejo en su "justo" festin de insultos... diviertanse =D> =D> =D>
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo