involucrado escribió:
Un mundial es una lotería, lo gana cualquier equipo más o menos bueno. Manda la suerte por sobre todas las cosas, por lo menos por cómo está diseñado el campeonato.
Por eso hasta ahora sólo lo habían ganado 7 equipos. No me lo tomes a mal, es que me ha hecho gracia. Además de que en este caso no creo que haya sido lotería, ni haya mandado la suerte, ni favorecimiento del diseño, venimos de ganar la eurocopa, no pienso que haya sido una movida puntual.
Unos simples datos estadísticos:
Es cierto que España ha sido el campeón menos goleador, pero también el menos goleado junto con Francia ´98 e Italia ´06, y ya hemos visto los dos goles.
Italia 90: la Argentina de Maradona y Bilardo hizo sólo 5 goles en todo el torneo. Si hubiese vencido a Alemania por una mínima diferencia, o por penales, tendría un récord casi inalcanzable. (como simple curiosidad)
En un buen número de mundiales el campeón ha tenido menos goles que otro u otros equipos que no lo ganaron.
Me refiero a que no tiene demasiada importancia, sobre todo teniendo en cuenta (y a sabiendas que me puedo ganar el enfrentamiento con alguien), que más de un partido (5) lo hemos jugado con 10, y que ese jugador nulo es delantero, de ahí puede provenir la falta de gol, sí, me refiero a Torres, y me hablarán de crear espacios y demás, cojonudo, pero al futbol también(?) se juega con la pelota, soy de los que piensan que España ha ganado pese a Del Bosque, no "pese" en el sentido que el no quisiese ganar (por favor), pero si en el sentido de que hemos ganado incluso sin llegar a sacar el mayor rendimiento del equipo, ahora Del Bosque se llevará sus honores y tal, que también tiene su mérito el hombre, pero creo que este equipo casi con cualquier entrenador con dos dedos de frente hubiese conseguido lo mismo, no es que Torres sea un paquete ni mucho menos, pero no estaba, sale de lesión, no está recuperado, falta físico, lo que sea, la cuestión es que no rendía, de hecho creo que flaco favor le ha hecho Del Bosque empecinandose en meterlo, porque eso ha sido empecinamiento. En cuanto al doble pivote creo que ha sido otro error, no digo en todas los partidos pero sí en algunos en los que juegas a priori con un equipo inferior y no hace falta tanta contención, y cambiando a Xavi a la posición de Alonso y sustituyendo a Alonso por, por ejemplo, Fábregas también hubiesemos ganado en ataque y haber mejorado el dato goleador.
Por otro lado, la consideración subjetiva de ser el mundial más mediocre también puede provenir de que algunos equipos de los cuales se tenían unas ciertas expectativas no han dado la talla, algunos incluso en fechas muy tempranas, y en cuanto a futbol en si, el catenaccio se ha expandido por el mundo cual pandemia, lo que lo hace poco vistoso.