Asi las cosas, perfecto.
Gracias.
Alguien escribió:Fourier, te pido que hables sobre lo que sepas de los circuitos neve y sobre transformadores de audio, estas realmente desvirtuando el tema, estamos hablando de audio, y de transformadores de audio.
No estamos hablando de transformadores de alimentacion, por favor te pido que dejes un poco de lado la sobervia, nadie duda de tus conocimientos pero en este caso por favor creeme que te estas equivocando y estas llevando el tema hacia cualquier lado, el mismo EURIDIA logro ver la señal cuadrada o una representacion muy fiel de tal señal saliendo de su neve 1272, incluso a menos de 100 hz.
te pido por favor!
Alguien escribió:Creo, fourier, que tu experimento es perfectamente válido, pero simplemente es "otro" distinto. Estas midiendo en vacío, por lo tanto no hay autoinducción, el secundario no se carga. En cuanto al desfase, también depende del resto del circuito, que si tiene un condensador, puede volver a ser incluso resistivo, y por tanto enfasarse.
Estamos haciendo dos pruebas diferentes. Pidele a monteros que mida en vacío y obtendrá lo mismo que tu, y tan contentos a por las uvas!!!!
Alguien escribió:Fourier, me quedo una sola cosa dando vueltas, hablas de que la señal triangular tiene solo armonicos impares, creo por lo menos en mi caso no haber dicho nada sobre el contenido armonico de la onda triangular, pero lo que si sabes tu es que la onda triangular tiene bajo contenido armonico y que la onda cuadrada tiene alto contenido armonico.
Por lo tanto si tengo un dispositivo que me saca una pseudo triangular cuando le inserto una cuadrada de alta frecuencia como es el caso de los transformdores de audio de calidad no se puede decir que este dispositivo no reduce armonicos impares , porque de hecho lo esta haciendo, nadie dijo que cancelan los armonicos impares y que generan pares a la vez en la misma frecuencia.
Estos transformadores ( de audio aplicados a circuitos de audio), como bien dice lundahl reducen armonicos impares a frecuencias altas de audio, para la oreja!
Alguien escribió:Estimado fourier, averigua tu por que pasa eso con un trasformador de audio, no pienso decirtelo yo por tu tono y la forma en que te manejas en este foro.
Tus bases teóricas son las mismas que las mías y no las discuto, repito no las discuto. Eso si trata de conseguir un trafo de audio de calidad para que podamos seguir hablando en el mismo idioma, que trafos de alimentación no pienso poner nunca en la entrada o salida de un pre o equipo de calidad o tu si?
En fin, saludos a todos por este fin de año y que siga la fiesta. Esto me ha obligado a aprender mucho.
Gracias!
Alguien escribió:Buenas, tanto tiempo.
Fourier, estais aplicando la teoría de un modo incorrecto, o al menos muy parcial.
Ten en cuenta que no es lo mismo una tensión DC, que una "DC" que se interrumpe con una frecuencia y ciclo de trabajo dado.
A muy bajas frecuencias tenderá a pasar lo que tú dices, pero a medida que la frecuencia crece no.
El transformador real es un filtro paso banda, por tanto la deformación de la cuadrada dependerá del ancho de banda que esta tenga, lo cual depende basicamente de su frecuencia. A unas frecuencias se observará una cosa, y a otras; pues otra cosa.
No podeis analizar una onda cuadrada de f dada como si de continua se tratase. Lo correcto es verlo como una serie de senoides con secuencia (Sinx)+(1/3Sin3x)+(1/5Sin5x)......y asi.
Visto desde esta perspectiva (que representa muy bien a lo que ocurre en la realidad), pues ya no tienes una "DC de a saltos y cambios de polaridad" sino, más bien, senoides superpuestas......que serán "dejadas pasar" en mayor o menor medida según el ancho de banda del transformador. Que es despues de todo lo que se observa al pasar cuadradas por transformadores, según de que frecuencia se trate, y de las caracteristicas del transformador (claro esta).
PD: Espero se me deje participar, pese al banneo anterior. Trataré de ser menos irónico, y solo entrare en cuestiones técnicas.
Slds a todos.
Alguien escribió:Bravo que claridad!
Un abrazo!
Alguien escribió:fourier... tu que has estudiado?
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