Musetta es una coqueta parisina, seductora, pícara y casquivana (un pendón desorejado, vamos) que usa su hermosura para atraer la atención de ricachones que puedan darle el estilo de vida que ella se merece. Está enamorada de Marcello que, celoso por su coquetería, decide a su pesar dejar de cortejarla. Musetta, dolida quizá más en su orgullo que en sus sentimientos, decide desplegar sus artes de seducción cuando se encuentra por casualidad con él en un café de París, al que va acompañada de uno de sus admiradores.
Si iban a hacer una versión melódica, al menos el letrista podría haber respetado un poco el tono del aria
Con todos los respetos a Dame Kiri, su versión no hace justicia a la música de Puccini:
Con todos los respetos a Dame Kiri, su versión no hace justicia a la música de Puccini
Tuve que oirla varias veces para comparar. Yo lo que noto es que Madelyn Renee está más implicada en el personaje y eso se refleja en su interpretación, en cambio la otra está un poco más distanciada, pero habría que ver si no influye que sólo sea un recital, a lo mejor dentro de la ópera, teniendo que actuar y cantar a la vez, con la escenografía, los demás cantantes, se hubiese implicado más.
Además de la evidente diferencia entre una versión de concierto y una escénica, que obviamente influye, hay otros matices que hacen que esa versión de Kiri Te Kanawa no me resulte especialmente satisfactoria. Dame Kiri es una soprano lírica, le falta esa gracilidad en el registro sobreagudo que tienen las sopranos ligeras, y que yo creo que le viene bien al papel. Además es una gran dama de la escena, y Musetta es una golfilla pizpireta.