se_xete escribió:
Yo te recomendaría que disfrutes con lo que hagas, luches por tu sueño pero sin ser un soñador, ya que luego la ostia puede ser mayuscula...hay muchisisisisisma gente buena en el tema de la música, muchisima buena en el tema del canto, y muchisima buena que une las dos cosas...y arriba llegan muy poquitos (entendiendo por arriba poder vivir de ello...) Además generalmente los que llegan arriba no son los más validos...tienes que ser tambien o muy guapo, o muy feo, o tener algun enchufillo...o estar en el sitio adecuado el dia adecuado y a la hora adecuada y que ilumines a alguien que tenga poder de mover hilos...
Hablando de Marea..ahora que salen en los 40 han perdido mucho de lo que era Marea. Son los lastres que tiene el estar arriba, que tienes que morderte la boca muchas veces y hacerte "comercial"...que al final es lo que vende... No habría Bilsbales si no hubiera abajo una multitud de quinceañeras y no tan quinceañeras locas.
Mi consejo sería que vayas sin prisa, que no renuncies a nada pero andando siempre con cuidado, y teniendo como principal motivación el disfrute propio y de tus más cercanos...si no no merece la pena.
Y después de esta parrafada una ultima cosa...La buena música ha sido siempre solamente para unos pocos buenos oidos, y generalmente no mueve nunca mucho dinero.
Un saludo y suerte
Estoy deacuerdo contigo en muchas cosas, pero en otras no.
Comercial, yo entiendo por comercial una musica que guste a la gente, que sea entendible...que puedan entender el mensaje facilmente.
Para ser cantante y vivir de ello y estar arriba hoy en dia, creo que es muy necesario, que aparte de que hagas un trabajo que sea facil de llegar, tu y tu disco seais un producto en si. El fisico puede ser importante y un punto a favor, tb depende de como te vendas, si te vendes de sexy y guapo tendras qe tener un fisico qe te acompañe, yo creo qe lo importante es tener algo especial...algo que te diferencie y llege a los demas. Vamos piens yo
Eso de morderse la lengua para poder estar arriba no stoy muy deacuerdo, de hecho creo qe los escandalos y las polemicas han ayudado a muchos estar donde estar, Preguntale a Madonna si se a mordido el pico alguna vez... a los Rollings stones, Robie williams... Es mas, creo que lo mas patetico es estar arriba y cerrar el pico, creo qe parte de la labor de los cantantes o de los artistas es expresar lo qe se piensa o siente...