Una vez hecha la maqueta y precios de hacer una maqueta.

_tATu_
#1 por _tATu_ el 26/04/2008
Me gustaria saber cuandto cuesta hacer una maqueta de 6 canciones(que es lo que se suele hacer, tengo entendido) en lugares de calidad...

Y tb tengo duda de por ejemplo...derrepente les gustan tus canciones y tu, a alguna discografica...o a qien sea...que pasa en ese momento? te piden mas canciones? te dejan qe compongas mas? que pasa si solo tienes esas 6 canciones de la maqueta? sqe claro...me da miedo qe imaginate qe te llaman y te dicen qe des mas canciones pa un disco y qe no tengas mas...

Y la verdad qiero hacer 6 buenos temas y llevarlo, no qiero hacer mas porque si no les gustan esos 6 siempre puedo hacer mas...y no pierdo tanto el tiempo qe si hago ahora muchos...


bueno qe me monto mucho lio :lol:

gracias =D>
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
tijera
#2 por tijera el 26/04/2008
pues depende del genero musical supongo.
Subir
Redrum
#3 por Redrum el 26/04/2008
Hola tatu. El tema de las discográficas no lo controlo, pero haces bien en poner menos temas. Así puedes tener ases bajo la manga si te contratan. En cuanto a lo de la grabación... depende mucho. Tienes la música escrita pero nada está grabado o ya tienes las instrumentales producidas por tí? Lo más costoso es meter las voces y tratarlas posteriormente. Para eso existen los llamados estudios de proyectos. No son grandes pero disponen del material suficiente como para obtener un buen resultado. ¿De dónde eres?

Un saludo.
Subir
enricmarshal
#4 por enricmarshal el 26/04/2008
entre 30 y 60 euros hora.
Subir
_tATu_
#5 por _tATu_ el 26/04/2008
El problema esque yo no estoy haciendo ningun instrumental, yo conpongo canciones cantadas... y las grabo y me han salido cosas muy chulas.

Pero de momento no se lo suficiente de musica como para escribirla y luego tocarla...entonces que tendria que hacer, contratar musicos para la grabación? o que?
Subir
Víctor Suárez (Slash41)
#6 por Víctor Suárez (Slash41) el 27/04/2008
personalmente te recomiendo que antes de pensar en ir a presentar nada a discograficas te dediques un poco mas a la parte musical. Me parece un poco precipitado tener 6 temas y querer llevarlos corriendo a una discografica, ya tienen que ser muy muy buenos..

Piensa que hay cientos de grupos buenisimos que tienen incluso algun disco que otro editado y aun no han conseguido entrar en una discografica (te pongo el caso de Marea por ejemplo, que antes de hacerse famoso tenia ya un par de discos creo), y en cambio tu mismo dices que no sabes lo suficiente de musica aun...

esto te lo digo como opinion personal vamos. Un saludo
Subir
_tATu_
#7 por _tATu_ el 27/04/2008
Yo no voy a presentarlos asi ahora mismo, he dicho qe voy a sperar 2 años, en esos 2 años stare con clases de musica y con clases de canto, pero en 2 años no creo qe sea un profesional de la musica.

De todas formas ami me interesa ser cantante no musico (todo lo relacionado con la musica me gustaria saberlo de todas formas) y aunqe acabe sabiendo musica perfectamente con el tiempo, ceo qe no es lo primordial.

Y bueno yo ya habia oido hablar del grupo Marea, creo que alguna vez fueron a tocar a mi pueblo(creo qe de eso me suena) y bueno, no solo se triunfa por la buena musica qe tengas o su calidad o lo qe sepa el grupo, si no mas bien cuentan cosas como si tu musica es comercia, incluso si tu mismo como persona eres comercial y te venderias bien...y a eso hay qe sumarle qe no toda la musica es comercial, el rock en estado puro hoy en dia....esta muy en declibe.
Subir
se_xete
#8 por se_xete el 27/04/2008
Yo te recomendaría que disfrutes con lo que hagas, luches por tu sueño pero sin ser un soñador, ya que luego la ostia puede ser mayuscula...hay muchisisisisisma gente buena en el tema de la música, muchisima buena en el tema del canto, y muchisima buena que une las dos cosas...y arriba llegan muy poquitos (entendiendo por arriba poder vivir de ello...) Además generalmente los que llegan arriba no son los más validos...tienes que ser tambien o muy guapo, o muy feo, o tener algun enchufillo...o estar en el sitio adecuado el dia adecuado y a la hora adecuada y que ilumines a alguien que tenga poder de mover hilos...
Hablando de Marea..ahora que salen en los 40 han perdido mucho de lo que era Marea. Son los lastres que tiene el estar arriba, que tienes que morderte la boca muchas veces y hacerte "comercial"...que al final es lo que vende... No habría Bilsbales si no hubiera abajo una multitud de quinceañeras y no tan quinceañeras locas.

Mi consejo sería que vayas sin prisa, que no renuncies a nada pero andando siempre con cuidado, y teniendo como principal motivación el disfrute propio y de tus más cercanos...si no no merece la pena.

Y después de esta parrafada una ultima cosa...La buena música ha sido siempre solamente para unos pocos buenos oidos, y generalmente no mueve nunca mucho dinero.
Un saludo y suerte
Subir
_tATu_
#9 por _tATu_ el 27/04/2008
se_xete escribió:
Yo te recomendaría que disfrutes con lo que hagas, luches por tu sueño pero sin ser un soñador, ya que luego la ostia puede ser mayuscula...hay muchisisisisisma gente buena en el tema de la música, muchisima buena en el tema del canto, y muchisima buena que une las dos cosas...y arriba llegan muy poquitos (entendiendo por arriba poder vivir de ello...) Además generalmente los que llegan arriba no son los más validos...tienes que ser tambien o muy guapo, o muy feo, o tener algun enchufillo...o estar en el sitio adecuado el dia adecuado y a la hora adecuada y que ilumines a alguien que tenga poder de mover hilos...
Hablando de Marea..ahora que salen en los 40 han perdido mucho de lo que era Marea. Son los lastres que tiene el estar arriba, que tienes que morderte la boca muchas veces y hacerte "comercial"...que al final es lo que vende... No habría Bilsbales si no hubiera abajo una multitud de quinceañeras y no tan quinceañeras locas.

Mi consejo sería que vayas sin prisa, que no renuncies a nada pero andando siempre con cuidado, y teniendo como principal motivación el disfrute propio y de tus más cercanos...si no no merece la pena.

Y después de esta parrafada una ultima cosa...La buena música ha sido siempre solamente para unos pocos buenos oidos, y generalmente no mueve nunca mucho dinero.
Un saludo y suerte



Estoy deacuerdo contigo en muchas cosas, pero en otras no.

Comercial, yo entiendo por comercial una musica que guste a la gente, que sea entendible...que puedan entender el mensaje facilmente.

Para ser cantante y vivir de ello y estar arriba hoy en dia, creo que es muy necesario, que aparte de que hagas un trabajo que sea facil de llegar, tu y tu disco seais un producto en si. El fisico puede ser importante y un punto a favor, tb depende de como te vendas, si te vendes de sexy y guapo tendras qe tener un fisico qe te acompañe, yo creo qe lo importante es tener algo especial...algo que te diferencie y llege a los demas. Vamos piens yo

Eso de morderse la lengua para poder estar arriba no stoy muy deacuerdo, de hecho creo qe los escandalos y las polemicas han ayudado a muchos estar donde estar, Preguntale a Madonna si se a mordido el pico alguna vez... a los Rollings stones, Robie williams... Es mas, creo que lo mas patetico es estar arriba y cerrar el pico, creo qe parte de la labor de los cantantes o de los artistas es expresar lo qe se piensa o siente...
Subir
sloppy soul
#10 por sloppy soul el 27/04/2008
_tATu_ escribió:
creo qe parte de la labor de los cantantes o de los artistas es expresar lo qe se piensa o siente...


O no. Quien dice que lo que piense o sienta un cantante o un artista sea algo que tengamos necesidad de oír o conocer el resto de los humanos. Como tú dices, si hay algo que tenga que "expresar" algo, es la obra de arte, no el artista. El artista lo mejor que puede hacer es crear y cerrar el pico, porque generalmente cuando abre la boca termina descubriendo la verdad y desmitificando su propia obra, que al fin y al cabo es lo que realmente importa :twisted: Pero parece ser que jamás superaremos XIX y la maldita concepción romántica con su necesidad de justificar al creador y ponerlo por encima del resto de los mortales.

Saludos horacianos
Subir
_tATu_
#11 por _tATu_ el 27/04/2008
Bueno chico eso depende, yo no justifico al creador ni nada por el estilo

Lo que tengo bien claro es que artista no es quien canta, ni baila, ni pinta... artista es quien hace de su vida arte y si no te expresas a traves de la musica, no creo qe pueda ser considerado arte.

Por otro lado cada quien es libre de hacer lo qe le de la gana, pero yo pienso que teniendo la oportunidad tan grande de ser escuchados mediante la musica, seria de tontos no utilizarla para expresarse o al menos yo seria tonto si no lo hiciese.

Y tb estoy en contra del arte como sistema...el sistema, odio los sistemas.

No se tu, pero si ami me gusta la musica es porqe puedo transmitir sentimientos a traves de ella, cambiarlos o aumentarlos...la musica es lo que mas me emociona y lo qe mas me hace sentir bien, creo qe la musica y el sexo, son las cosas qe mas intensamente pueden hacer sentir a una persona.
Subir
fugazi
#12 por fugazi el 27/04/2008
_tATu_ escribió:
De todas formas ami me interesa ser cantante no musico (todo lo relacionado con la musica me gustaria saberlo de todas formas) y aunqe acabe sabiendo musica perfectamente con el tiempo, ceo qe no es lo primordial


:shock:



puedes colgar algun fragmento. Aqui hay gente muy metida en el mundillo y pueden aconsejarte bien.

mucha suerte
Subir
se_xete
#13 por se_xete el 27/04/2008
Hola de nuevo...

Yo me refiero con comercial a lo siguiente...:
Hay muchisima gente que como en todo en esta vida...se deja arrastrar por las masas. No tienen gustos propios y al final les gusta lo que les hacen que les guste, es decir, lo que más se oye... Es todo un negocio...y mucha gente va como corderitos detras, alli está el chollo. Les hacen canciones a chicos monos y triunfan, y de los pocos que se lo curran y llegan...al final tienen que moderarse un poquito y adaptarse a lo que hay, al rebaño.

Luego te dire otra cosa, has nombrado a los Rolling, a Madonna y a Robbie... ahora son semidioses y claro que pueden decir lo que quieran...pero han tenido que estar calladitos muchos años. Si llegas y vas de sabelotodo guay no duras nada...No se, a mi personalmente me da exactamente igual lo que piensen los artistas que admiro, solo m importa su música, las sensaciones que me transmite y la forma y estilo y manera de entender la vida...

Nose... cada cual lo vera de una manera, pero yo creo que la buena música siempre se hara en locales pequeños...
Subir
Víctor Suárez (Slash41)
#14 por Víctor Suárez (Slash41) el 27/04/2008
_tATu_ escribió:
Yo no voy a presentarlos asi ahora mismo, he dicho qe voy a sperar 2 años

mirando tu mensaje no veo donde has dicho eso, pero bueno, te digo lo mismo sea para la semana que viene que para dentro de dos años. Estas pensando ya que una discografica con mandarle las 6 canciones que tengas van a ir corriendo a tu casa con un contrato en la mano, y eso es practicamente imposible. Por no mencionar que las discograficas van de capa caida y se arriesgan poquisimo.


_tATu_ escribió:
entonces que tendria que hacer, contratar musicos para la grabación? o que?


Si, cuando un cantante quiere grabar un disco pero no tiene un grupo, se pueden contratar musicos


_tATu_ escribió:
Preguntale a Madonna si se a mordido el pico alguna vez... a los Rollings stones, Robie williams...

Preguntale mejor a madonna o cualquier otro si las cosas que dicen o hacen no estan marcadas por el look que les impone su compañia...



se_xete escribió:
puedes colgar algun fragmento. Aqui hay gente muy metida en el mundillo y pueden aconsejarte bien.



Lo mismo digo, me gustaria escuchar algo tuyo para saber tambien de que estamos hablando.
Subir
NadieTrece
#15 por NadieTrece el 27/04/2008
Alguien escribió:
tATu_ escribió:
Preguntale a Madonna si se a mordido el pico alguna vez... a los Rollings stones, Robie williams...


y cuantos se quedaron en el camino..


tu lo has dicho.. Madonna, los Rollings y 10 mas? 15?


amigo... no sueñes con el contrato... sueña con la loteria que es mas facil ganarla.

o simplemente disfruta de la musica.. no del fruto economico que pueda dar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas