cuando intento hacer un vibrato imitando a cualquier cantante me sale, pero demasiado rapido, es decir que me queda un efecto oveja, pero cuando me pongo de pie poniendo una pierna encima de el sofa o algo, lo controlo mejor y no se porque, me parece algo gracioso, pero ya me esta empezando a fastidiar, porque cuando canto ya me empiezan a salir solo los vibratos, si, los vibratos de oveja, y quiero que, ya que me salen sin que yo lo quiera, por lo menos que me quede bonito xD pero no se que hacer...
aqui otra: cuando veo videos en youtube sobre como hacer guturales, los intento hacer, hago todo lo que indican y aun asi no me sale, pero la gracia esta en que hay veces que tengo bromas de decir mother fuck ah con mis amigos y me sale, y bastante fuerte, ahora la pregunta esta en... como lo controlo? hay algun truco o metodo para que mis vecinos no me escuchen cuando lo intento?
y aquiiiii otra(si, la ultima xD): bueno, yo de siempre he podido llegar a tonos altos, bastante altos y bastante bajos, pero no se que me ha pasado que de hace dos o tres años a ahora no puedo llegar ni a tonos muy altos ni muy bajos sin forzar la voz o hacer falsete que queda horrendo... que hago? esque he podido maleducar mi voz o algo?
bueno, pues estan son mis preguntas, por favor abstenganse los que no estan seguros de que responder y los que sepan porfa no sean muy rudos con los comen