damoru escribió:
No sé si os pasará lo que a mí...
Llevo años haciendo mis pinitos en esto de la composición, y me doy cuenta de que pese a tener disponibles literalmente miles de sonidos (más los miles que se podrían crear a partir de ellos) al final acabo recurriendo a un reducido número de ellos, por temporadas. Llevo años sumido en una temporada donde me gustan los sonidos acústicos, y apenas salgo de ellos más que para "adornar" un poco las cosas.
Os pasa a vosotros también? Sois fieles a unos determinados sonidos? O variáis continuamente la "paleta sonora"?
A mi me pasa exactamente igual. Pero más que con los sonidos, me pasa con los instrumentos virtuales y los efectos en sí.
Al final acabo tirando siempre de los mismos soundfonts, del mismo filtro free que conozco bien y a fondo, del mismo pianillo free que a mi me suena bien, y de los mismos delays, reverbs, chorus también gratuitos.
El unico efecto de pago que uso es un compresor akai.
Sin embargo a nivel de sonidos, y sobre todo cuando tengo sacar sonidos de un sinte, no me gusta demasiado repetirme.
Los presets no suelen inspirarme, y termino al final arrinconando sintes, y buscando sonidos acústicos crudos y simples, como para refugiarme un poco de la tecnología