Video "Grabaciones Silvestres"
OFERTASVer todas
-
-42%IK Multimedia UNO Synth Pro X
-
-7%Modal Argon8 (B-Stock)
-
-33%Roland GAIA 2
caraborso escribió:mrproper escribió:De la serie classic albums recomiendo el de "a night at the opera" de Queen.
Es muy curioso ver como se grabó un disco así con los medios tan rudimentarios de la época.
Lo dices en serio???? define: medios tan rudimentarios de la época Ya quisieran el 90% de los modernos estudios contar con esos medios tan rudimentarios
Hombre, tenían que aprovechar los huecos en las pistas de voz para meter arreglos por falta de pistas.
Hacían el efecto teléfono metiendo en una lata de pintura unos auriculares y un micro para grabar lo que sonaba por estos. Los delays stereo los consiguieron con dos delays studer de cinta pasando la cinta de uno a otro y volviendo al primero, etc ....
Seguro que era un material de primera, y lo sigue siendo, pero para la producción que era y para el disco que se consiguió yo creo que si pueden llamarse medios rudimentarios. Tema aparte es su calidad.
Hoy en dia, ya no en cuaquier estudio, si no en casa de cualquiera aficionado al tema puede hacerse todo esto, y mas, con mucha mas comodidad.
mrproper escribió:Hoy en dia, ya no en cuaquier estudio, si no en casa de cualquiera aficionado al tema puede hacerse todo esto, y mas, con mucha mas comodidad.
...claro. Y por eso en casa de cualquier aficcionado, hoy dia, se graban discos que SUENAN mejor que A night at Opera de QUEEN.
...quien pillara esa Helios de Olympic.
vdbecke hola!!!
ok ........aunque nunca he sido partidario de subir fotos.....por el tema de que la gente pienese raro y diga "mira este...." o cosas asi.Es de verdad por "timidez" casi, casi.
Mi estudio es muy pequeño, es mas se insonorizo una parte de 20mts de una lonja de 101 mts., porque iba a ser un "local de ensayo" . Y yo hacia mis "moviditas" fuera, con un pc, una isis etc....
Claro ha pasado tiempo......mucho.....y mas.....
Al final ya sabes, esto engancha , ves que eres capaz de hacer cosas, conoces gente, (muy buena gente) y el local con una buena insonorizacion ha acabado siendo local de ensayo y estudio a la vez, que aun teniendo lo que tengo (que de verdad no es para tanto), no lo puedo aumentar de tamaño , ni poner una pecera....y estamos como en una lata de sardinas....pero a gusto.
Si tu me lo pides , subire esas fotos ok ?
........jo que palo.....
ok ........aunque nunca he sido partidario de subir fotos.....por el tema de que la gente pienese raro y diga "mira este...." o cosas asi.Es de verdad por "timidez" casi, casi.
Mi estudio es muy pequeño, es mas se insonorizo una parte de 20mts de una lonja de 101 mts., porque iba a ser un "local de ensayo" . Y yo hacia mis "moviditas" fuera, con un pc, una isis etc....
Claro ha pasado tiempo......mucho.....y mas.....
Al final ya sabes, esto engancha , ves que eres capaz de hacer cosas, conoces gente, (muy buena gente) y el local con una buena insonorizacion ha acabado siendo local de ensayo y estudio a la vez, que aun teniendo lo que tengo (que de verdad no es para tanto), no lo puedo aumentar de tamaño , ni poner una pecera....y estamos como en una lata de sardinas....pero a gusto.
Si tu me lo pides , subire esas fotos ok ?
........jo que palo.....
Bueno esto es lo que hay a dia de hoy....esta un poco desorganizado y faltan detalles....(distacias de los monitores respecto a la pared para las reflexiones, falta acabar la cadena de mastering...para pequeños proyectos, y algunos aparatillos, pero como veis estop es muy pequeño....
Ahora subire un par de fotillos de la bateria....amp de guit....etc....
No se como coño ponerlas en el foro de "studios", asi que aqui se quedan......
Un abrazo a todosªªªªª alaªªªª ya ahora a sacar defectillos.......
Ahora subire un par de fotillos de la bateria....amp de guit....etc....
No se como coño ponerlas en el foro de "studios", asi que aqui se quedan......
Un abrazo a todosªªªªª alaªªªª ya ahora a sacar defectillos.......
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo