El problema no es en sí quitar 64 MB de RAM cuando posees 512 o 1.024. El problema es que la memoria RAM es una memoria masiva, volátil y de muy rápido acceso que requieren todos los programas que ejecuta la máquina, mientras que el acceso a la memoria de la tarjeta gráfica es elevadísimo, por lo que, si la tarjeta gráfica requiere un elevado ancho de banda para comunicarse con la memoria, y ese camino lo comparte con los programas que ejecuta el microprocesador, el ancho de banda hay que repartirlo y todos salen malparados.
Piensa, para entenderlo mejor, en una carretera de varios carriles en plena hora punta. Si un autobus desea pasar, va ha tener que hacerlo a muy baja velocidad, aunque la carretera sea lo suficientemente buena para haberlo dejado circular a 120 km/h, pero no en momentos de tráfico. Sin embargo, si el autobus posee su propio carril, no importa el tráfico del resto de carriles y su circulación no se ve entorpecida.
Conclusion: Compartir la memoria con la tarjeta de vídeo penaliza de manera gravísima el rendimiento del sistema y en especial los programas de audio que necesitan transpasar rápidamente información entre el procesador y la RAM para que se pueda correr todo en tiempo real.
En definitiva, un sistema con la memoria compartida es inusable para audio.
Moraleja: No invadamos el carril BUS!!! ;-P
Un saludo
------------------------------------------
http://www.citriq.com