Bueno, esas son dos cosas, lo del EQ y lo del NN-XT te recomiendo que hagas las baterias en Redrum ya que NNXT tiene lo suyo, pero ese parace un buen sitio para empezar, el NN-XT, dejame ver si empiezo por ahi
Eso, vamos a ver como lo preparo, igual se siguen aceptando sugerencias
Lo de EQ siempre viene saber mas.....
Mmm... pero EQ como que puedes aprender lo general, yo hablo de dudas inherentes a reason... aunque se pueden tocar esos temas, me gustaria fueran dudas mas reasoneras
unas dudillas que tengo:
-para que el tema tenga mas pegada y se escuche mejor es necesario comprirmir casi todo? yo solo comprimo la bateria.
-si tengo una tarjeta de sonido externa afecta a la calidad del audio? al componer una bateria por ejemplo?
gracias, y esos videos vendrian realmente bien.
Hola djese.
Creoq ue para qu eno te lies, puedes abordar por "temas"
Por ejemplo si empiezas a enseñar el uso de "nuestro" sampler estrella.
Pues cosas cortas y básicas.
Por ejemplo,
1.- Explicación básica de los controles del NN-xt y la interface.
2.- Como cargar un sample.
3.- Que le puedes hacer a ese simple sample., claroq ue dividido en varias secciones.
4.- Multi salida?....
5.- control CV.
Digo, creo que así sería mas facil de abordar, y podriamos usarlo como plantilla.
mmm pues yo me apuntaría con el de multi salida, pero si sería bueno hacerlos de esta manera, como ves?...
Saludos.
Ahh.. y tambien a todos los demas amigos, porfavor no ppidan cosas tan generales como... COMO USO EL SAMPLER?.. hay que hacer cosas mas "puntuales" y todo va a se rmejor para todos, creo.
Cómo es mi bestia negra, yo agradeceria un tutorial sobre compresión explicada paso a paso ("ahora ajustamos el ratio", "vamos ajustando el treshold...") . Poder percibir los cambios en el sonido a la par que con la visualización de estos, es muy aleccionante.
TONi
MJUAREZH como siempre estas acertado, asi lo estoy haciendo, aunque explique todo junto,hasta ahora llevo dos videos no se si salga un cuarto porque ahorita voy pal tercero, espero colgarlo esta noche (mi noche hora del atlantico)
buenass..yo creo que para los que no hemos ido a ningun curso tecnico y hacemos musica de manera altruista,estaria bien que explicaras como funcionan el compresor,el estereo,equalizer,maximizer,mastering y demas cacharritos que trajo la version 3 y que seguro que muchos le damos un uso un tanto equivocado por no saber como se utilizan..de verdad,si lo explicaras mucha gente te lo agradeceria,el primero yo
Muy buena sugerencial el MClass seria la segunda entrega, ahora estoy trabajando en la primera que va a tratar del NN-XT va a estar sub-dividida para que sea mas enfocada y facil de ver y no sea un largo tutorial de media hora que aburra, esperenlo