Ahora, ¿Que otros videos del estilo son recomendados para grabacion y mezcla?
Saludos
moynet escribió:Contacté con el Sr. que montó los videos en youtube (el post que puse antes) y me comentó que iba a hacer uno igual pero para batería, acabo de ver hoy que ya están los videos.
http://www.youtube.com/watch?v=T1u2bqXZZAI
... y los videos de Internal Mixing es la 4 vez que los veo y aún sigo aprendiendo cosas, son buenísimos!!
Dantersect escribió:Y xrecipeforhatex, yo creo que se entiende que mezclar no es simplemente utilizar un preset, pero el tutorial es bastante basico, y personalmente cuando me meti en este asunto de mezclas, introducir presets e irlos modificando para darme cuenta de que efectos o cambios se producian me ayudo bastante a entender los parametros entre otras cosas.
eduardoc escribió:Dantersect escribió:Y xrecipeforhatex, yo creo que se entiende que mezclar no es simplemente utilizar un preset, pero el tutorial es bastante basico, y personalmente cuando me meti en este asunto de mezclas, introducir presets e irlos modificando para darme cuenta de que efectos o cambios se producian me ayudo bastante a entender los parametros entre otras cosas.
El problema de los tutoriales es que cuando no se sabe estos se toman como palabra sagrada y allí por ejemplo en ningún momento se habla del proceso de detectsilence para limpiar las pistas de la batería, no todo son puertas de ruido y es algo que se tendría que haber comentado, también y lo primero de todo es que esta batería hay que mandarla a subgrupos y no toda a saco paco, también se usan ecualizadores de 10 cortes cuando solo usa 4 y mal usados, cuando quita frecuencias usa dos para un mismo punto bajando a saco los dos cortes en la misma frecuencia, también hay dos faders que están a +6 dbs, cuando esto podría entenderse mal para un principiante que puede creer que hay que trabajar con los faders arriba de todo mientras que tendría que compensar la señal interna en los canales para no hacer esto además de subgrupear la batería, en uno o dos subgrupos. Y usar presets bueno, ya aquí como que esto es terrible, los presets deberían estar prohibidos, son el cancer más grande del sonido y lo que puede ser didáctico.
Cada uno puede trabajar como quiera pero de ahí a hacer un tutorial......, que si lo puede hacer claro, pero hay que tener más rigor para aconsejar un tutorial, una cosa es uno de como trabajar con un secuenciador pero como hacer una mezcla si se quiere hacer bien, hay que hacerlo bien. No es que está horrible, pero es muy de andar por casa....
Saludos
xrecipeforhatex escribió:moynet escribió:Contacté con el Sr. que montó los videos en youtube (el post que puse antes) y me comentó que iba a hacer uno igual pero para batería, acabo de ver hoy que ya están los videos.
http://www.youtube.com/watch?v=T1u2bqXZZAI
... y los videos de Internal Mixing es la 4 vez que los veo y aún sigo aprendiendo cosas, son buenísimos!!
Yo no es por dar por saco, pero mezclar no es meter plugins de Waves y meter el preset de vocal o el preset de tal...
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo