¿ Está la música de esos vídeos oficiales al volumen y sonido adecuados como para utilizarlos como referencia ?.
¿ Vídeos de Youtube como referencia ?
¿ Está la música de esos vídeos oficiales al volumen y sonido adecuados como para utilizarlos como referencia ?.
OFERTASVer todas
-
-11%Arturia Minilab 3
-
-13%Roland Juno-D6
-
-48%Behringer Powerplay P16-M Personal Mixer
Baneado
Yo sí uso vídeos de youtube como referencia, y efectivamente, con esos Fostex como haces tú... a pesar de poseer un autolimitador, en los vídeos, ya sea vídeoclip o ripeos de audio CD, pues apreciar bien la panoramización de los instrumentos, los distintos planos, la reverb/ delay utlilizadas, la forma en que se hizo, le estética general de la mezcla, etc... para estas cosas los vídeos son muy válidos.
Es muy cómodo hacer una mezcla de alguna versión de un tema y tener el el vídeo de la canción abierto en internet para solo darle al "play" y tener esa referencia de forma constante... o escuchar diferentes vídeos para fijarte en detalles de distintas mezclas con solo un doble clic...
Para detalles más finos y cosas más en profundidad o para apreciar la calidad del sonido ya sí que utilizo un editor de audio para hacer comparaciones...
PD: mucho purista veo por aquí ...
Es muy cómodo hacer una mezcla de alguna versión de un tema y tener el el vídeo de la canción abierto en internet para solo darle al "play" y tener esa referencia de forma constante... o escuchar diferentes vídeos para fijarte en detalles de distintas mezclas con solo un doble clic...
Para detalles más finos y cosas más en profundidad o para apreciar la calidad del sonido ya sí que utilizo un editor de audio para hacer comparaciones...
PD: mucho purista veo por aquí ...
#10 ¿ Pero lo que es compresión y limitación sí que pude tomarse también como referencia, no ?
Igual si.
Creo que la mejor manera de comprobar lo que pregunto es descargarse el audio de alguno de esos vídeo, grabarlo en CD y escucharlo en el coche comparando con la radio, a ver si suenan igual.
emilieitor escribió:PD: mucho purista veo por aquí ...
Igual si.
Creo que la mejor manera de comprobar lo que pregunto es descargarse el audio de alguno de esos vídeo, grabarlo en CD y escucharlo en el coche comparando con la radio, a ver si suenan igual.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo