Asi es, hoy se siguen sacando viniles más que nada por el gusto, la estética, quizá alguna "nostalgia", es muy popular, por ejemplo en bandcamp, que las bandas vendan su música en cassette.
Actualmente no hay muchos estudios que trabajen al 100% en análogo. Hay muchos estudios , por ejemplo, que siguen grabando en cinta, y al final terminan vaciando todo en un multitrack para procesarlo digitalmente, y justifican su uso por la coloración que la cinta le dal sonido, a mi me gusta mucho
Por ahi lei que muchos procesadores análogos como algun preamp o compresor de bulbos terminan usándose meramente como "efecto", claro que también hay otros aspectos, pero el color que la dan al sonido es uno de los que mas se busca.
Yo tenia la duda de porque en grandes estudios con tanto hardware, en la mezcla tambien utilizaban plugins que emulan circuitos análogos, quizá sea por todos los aspectos que tenia el sonido final en un disco hace unas décadas, que eran tan "músicales" o agradables al oído. Finalmente como dije antes, es bastante poco común encontrar una producción realizada al 100 en análogo, y si la encuentras, seguramente también estara digitalizada en plataformas de streaming o cosas asi. Actualmente es dificil encontrar algo que no este "degradado" o almenos no tanto, aún asi, será muy dificil percibir esa diferencia