Alguien escribió:
Mi duda es que si todo el proceso de grabación es en un entorno digital de conversores, definidos por unos bits y una frecuencia de muestreo.
que el producto te lo vendan en un vinilo, no tiene mucho sentido ¿¿no?? si la principal característica del vinilo son los valores infinitos, se la están cargando con los bits.
Ningún medio de reproducción tiene una resolución tal que pueda desarrollar una señal analógica completa, que para nada es infinita, sino cuasi-infinita, sí que posee un final aunque no es posible determinarlo técnicamente, y que para ser representada en su totalidad en un medio digital se requeriría de un trillón de kHz, por poner un ejemplo bestia, pero por ahí va la cosa, de los cuales la mayoría, como podéis suponer, no son necesarios a efectos prácticos por las propias limitaciones de la audición humana.
El vinilo, si lo implementaramos dentro del mundo digital, poseería una frecuencia de muestreo de alrededor de 100 kHz, y teniendo en cuenta que la escucha humana solo llega hasta 20 bits, una producción a 24 bits/ 96 kHz es completamente transferible a vinilo sin que para nada se pierda la esencia del sonido de este, y esto es en realidad lo que se viene haciendo.