Tengo una serie de dudas,
Primero, tengo varios previos que hice yo mismo, un par de clones de DAV, un par de "supergreen", creo que el esquema original era "mozart" o algo asi, tuve hace tiempo un Presonus Mp20, que no estaba mal, y recientemente los previos de la Rme Ucx (que he comprado recientemente y que he puesto y retirado de la venta como 6 o 7 veces por indecisión).
A mayores tengo un Mytek Stereo 192, y de microfonía, U87, 414-uls, par de Nt-5.
A prioria me ha llamado la atencion el tipo Neve para voz con el U87, pero tras buscar uno se encuentra con cienes de posbilidades, de entrada que si serie 500 o no, después que dentro de Neve, 1073, 1272,1290,1080,1066.
Me ha llamado la atención el Vintech X73i, por su eq, y el BAE DMP por su "portabilidad", entre comillas y supuestamente su sonido mas "vintaje".
En general me parecen todos caros, y si acaso más asequibles traidos de Usa aprovechando el cambio de moneda, lo que lo hace un poco complicado.
Por otro lado tengo la duda de si algún día, a parte de mi uso personal podria sacarle partido grabando a terceros, en ese caso, ¿compensa la serie 500 con varios de diferentes colores o eso ya es vicio?
- ¿son especialmanete utiles para grabar guitarras con dist por ej? un otro instrumentos que hagan que sea una inversión aunque cara, "util" a la hora de facilitar la mezcla? o esto ya entra en la parte de snobismo?
En caso de comprar uno, para voz, mono, cual me aconsejaríais? El x73i por la EQ? Un BAE? Incluso un par estereo se segundamano? Ams-Neve?
¿hay una ventaja-impotante que justifique estos precios respecto a por ejemplo, 8 previos Audient 880? son algo mas de mil euros, que con eso creo que no te compras ni un vintech con su fuente..
Tengo muchas dudas al respecto, cada uno sonara diferente, unos con la eq otros sin ella, cada uno tendrá un color y hasta que no lo pruebas no sabes si te va a gustar, y tampoco he encontrado tantos wavs de comparativas, y estamos hablando de previos caros por unidad..
No se, necesito unas primeras opiniones, para concretar más mis preguntas..