Yo tengo la misma impresión, pero la duda es si compensa el verdadero color Bae en un instrumento, y si compensa un Bae estereo o si solo se beneficia de voces que llegaria en mono.
Para voces la combinacion bae neumann u87 es impresionante, te compensaria un bae estereo para utilizarlo con intrumentos especificos que quisieras grabar en estereo y darle ese color, pero en mi opinion con uno mono te sobra, para las guitarras por ejemplo en vez de grabarlas estereo se graban mono y luego se doblan con otra armonia y queda mucho mejor que la toma estereo que en muchos casos suena con desface, y luego por no decir si grabas en estereo guitarras y luego quieres doblarlas tienes una cantidad de informacion que en muchos casos no vale en una mezcla copada, ahora si vas a grabar una guitarra y voz nada mas entonces se puede utilizar la tecnica estereo , yo creo que optaria por el river estereo y un bae mono para voces y algunas guitarras
Con respecto al bae 1073 Ser prévio oscuro... No concuerdo. Es un prévio colorido y equilibrado. Puede Ser grande con agudo sedoso y grave presente, como más controlado y sensillo colocar en mix. Depende de variados factores incluso externos. Normalmente lo uso a 300 ohm para pistas principales - sonido mas " gordo, sedoso y suave " y 1200 ohm para sonidos secundários - torna sensilla la colocacion en mix. Tambien con mas gain - colorea mas, menos gain - respectivamente colorea menos.. Es una question de combinacion gain/output. La característica del micro elegido corectamente es importante, como otros factores. Isso de Ams ser mas bright que Bae - lo miro como uma desvantajen para Ams, porque el color harmônico es baseado en distorcion - agudos a más con la maioria de los micros en mercado con agudos acentuados no me parece muy buena Idea.. (caso del u87, Tlm 103, akg c414 etc) Personalmente prefiro bae por causa del equilíbrio. Pero los gustos no se discutan.. Saludos