El gato escribió:
robinette escribió:
El gato escribió:
Quizás si le aprietas mucho la ganancia, las diferencias saldrían más a relucir.
Es que es ahí donde más se diferencian unos previos de otros, cuando se les exige.
Básicamente es ahí donde sacan su carácter.
De lo contrario muchos suenan parecido.
Gracias por recalcar lo obvio. Eso ya lo había dicho yo, aunque no exactamente...
Bueno... exactamente te copio pego lo que has dicho.
El gato escribió:
... me gusta forzar bastante mi hardware para sacar el carácter a la ejecución y eso hago con los previos también...
... una cosa es FORZAR un poco un pre y otra cosa apretarle MUCHO la ganancia, que fueron mis palabras exactas, aniquilando completamente los transients y distorsionando exageradamente la señal.
Dices que te gusta forzar bastante tu hardware (hablando de previos)... luego no lo fuerzas solo un poco, lo fuerzas bastante. Dime cómo fuerzas bastante un previo sin subierle más de lo "normal" la ganancia.
Nadie habla de llegar a "aniquilar las transientes" ni de "distorsionar exageradamente". Se habla del caracter del previo. Y esa cualidad resalta cuando se le fuerza. Los hay que resaltan enseguida y los hay que solo se les percibe forzándolos bastante.
Si hablas de "clones" está claro que tendrán que tener en su sonido esa cualidad que los identifica a todos por igual, pero a su vez serán diferenciados en algún matiz concreto en algún instante concreto de su funcionamiento.
El gato escribió:
Resumiendo: en el rango limpio-forzado, los 4 pres que he probado (incluyendo el GAP mod que no he probado pero sí escuchado) se parecen bastante. Si los vas a llevar al extremo en algún caso puntual, Neve si quieres sonido Neve, punto. Los demás tendrán pequeñas diferencias. Incluso entre los diferentes modelos Neve 73.
Luego hablas de nuevo de las diferencias
llevándolos al extremo... ¿forzándolos bastante (como dices que a ti te gusta)? ¿o tanto como para "aniquilar las transientes" y "distorsionar exageradamente"? (cuya cualidad me temo que le cuesta más al Neve... tal vez de ahi su gracia).
Resumiendo: Por un lado dices
El gato escribió:
Algún día haré una comparativa a ciegas con Neve, BAE y GAP con gain arriba pero si no te gusta forzarlos, el GAP 573 es muy competitivo.
Luego se entiende que no los has probado al extremo.
Y por otro lado comentas
El gato escribió:
en el rango limpio-forzado, los 4 pres que he probado (incluyendo el GAP mod que no he probado pero sí escuchado) se parecen bastante. Si los vas a llevar al extremo en algún caso puntual, Neve si quieres sonido Neve, punto.
De cuyo comentario entiendo que si los has probado llevándolos al extremo ya que en ese caso recomiendas el Neve y punto.
Hablas de escuchar los test a ciegas de otros. Luego no has probado por ti mismo los equipos de esos test concretos.
Pero por el contrario también hablas de que has testeado algunos modelos por ti mismo, cuya valoración no estará tal vez en un plano tan neutral, pero sin embargo las comprobaciones serán seguro más exaustivas (por tu interés propio) y por lo tanto los resultados mejor deliberados.
Pero lo que no queda claro son las condiciones de exigencia con las que has probado y comparado esos previos.
Eso podrías aclararlo si te apetece para disipar cualquier tipo de duda respecto a las condiciones en las que has probado y comparado dichos equipos.