Hola.
Lo primero a comentar es que, como muy bien han dicho por aqui, el virus ti2 y el ti1 suenan exactamente igual, solo que el ti2 segun fabricante tiene un 25% mas de procesamiento en Dsp, que traducido en polifonia sera...¿?, ni idea, pero Access dice que tiene las mismas especificaciones tanto el ti1 como el ti2...¿?.
Ahora mis comparaciones personales:
El Sylenth lo he probado y comparado con el virus me suena excesivamente digital, menos grueso, y mas pobre en general que el virus. No digo que suene mal, pero una vez probado y teniendo ya mis virus lo acabe por desinstalar porque sencillamente no estaba a la altura para mi. Yo tambien antepongo la calidad del sonido a la flexibilidad.
El Dune tambien lo he probado, y suena muy bien, pero el 90 y pico % de sonidos que se hace con el virus son mas gruesos y llenan mejor en las mezclas que el Dune, sencillamente me suena mas profesional el virus, aunque como alternativa soft al virus me decantaria por este. Y los restantes (menos de un 10%)pues pueden estar a la altura del virus.
El Omnisphere no lo he probado, solo lo he escuchado un poco en el youtube, pero de ahi no puedes sacar una conclusion clara. Pero, por si sirve de algo, si he probado el Atmosphere, y la conclusion es que teniendo el virus y el motif ES no me hace falta el Atmosphere para nada, y ya no lo utilizo. Los sonidos del virus son mucho mas evolutivos y organicos que los del Atmosphere, que sin sonar mal si que suenan mas "frios", ademas los del virus se adaptan mejor en las mezclas.
Cuando acompañas un sonido de un plugin con el virus, parece que el virus hace que los sonidos de los plugins mejoren.
D4v escribió:
otro apunte,para mi las posibilidades del virus son mucho mas amplias que los presets que trae,ya que los presets no explotan ni un 40% de lo que puede hacer,osea,ver demos de sus presets seria un error para tomar una decision sobre el,por que no le hacen justicia,yo cuando me emti en el a programar mis sonidos alucine mucho,ni de coña era ni la sombra de sus presets de fabrica que son bastante simples para lo que se puede hacer
Gran verdad, a cualquier poca cosa que retoques ya los mejoras.
Todo esto que comento es solo mi opinion personal, y creo que dependera de la clase de sonidos que uno necesite. Para los sonidos que yo necesito o busco esta es mi opinion. Espero que te pueda aclarar algo.