Ahora para los pianos. Aki si que he usado Akai. He probado con distintas muestras y para empezar me pasa un poco lo mismo que con el piano. No encuentro un sonido que se ajuste a algo mas real de lo que me suena. Asi pido consejo sobre eq, compresion y reverb. Aparte, me gustaria que me comentarais como editar o como poder hacer mas juegos con los samples que dispongo para realizar arreglos de violin mas reales. El tema es que para empezar las muestras suelen sonar todas casi iguales, incluso siendo distintos akais. Por ejemplo, cuando se toca el piano, el sonido resultante puede ser distinto pues puede tener un ataque mas rapido, o un ataque mas lento. Entonces las muestras que yo tengo tienen el mismo ataque, ya sea lento o rapido. Como puedo jugar para crear piezas mas reales??? haber si sabeis trucos o como lo haceis, pues he oido arreglos echos con samples de piano muy creibles y creo que ahi algo mas que tener simplemente samples. Quiza cargar la misma muestra en un sampler dos veces y crear una con un ataque mas rapido y otro mas lento, y quiza otra igual pero cambiando el release??. No se, es que cada vez necesito utilizar violines y de escuchar, kiero crear cosas mas simples que una simple nota larga....
Gracias de antemano.