Vocal riding: en que consiste exactamente?

pylorca
#1 por pylorca el 31/12/2009
La verdad que me hago una idea, pero no logro comprender del todo. Aparentemente sirve para nivelar la voz, pero al leer lo que cito abajo me deja mas confundido, en otras palabras "no entiendo una goma"

a ver que pueden comentar sobre este tema.

Saludos.

Alguien escribió:

Vocal riding tips [mix] -from Mike Tarsia:

a technique i have used for years entails riding the input to and output of the compressor

back in tape days we did this when tracking.. [during those days the purpose wsas 2 fold..1. don't over compress...2. keep the level to tape hot even in the soft spots to keep s/n ratio high] with the advent of DAW's, i devised a simple method to accomplish the same thing for not over compressing. this works especially well on very dynamic vocals and vocalist who tend to drop lower in level at the end of sentences

1 buss your uncompressed vocal audio track to an aux

2. insert a compressor in the aux

3. create an audio track whose input is the output of the aux and whose output is the mix buss and keep this audio track on input monitor

4. automate rides on the vocal track so your compressor is doing 3 average and no more than an ocassional 5 dB hit on the compressor

5. ride tails of words and soft spots up so they get some compression too [dont worry that the levels sound a little unatural at this point ..the next step will correct that]

6. automate and adjust the output of the aux track to smooth the vocal levels in reference to your music track

7. record a pass to the new audio track

now you will have a track that is very smooth and where everything [ soft and loud] gets some nice compression without over hitting the compressor and geting that unatural squashed sound on loud passages and no "glue" on the low parts

at this point the vocals should sit very well..an additional compressor can be inserted on this track if desired and/or you can now do those "taste" rides to give life to your mix
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gon08
#2 por gon08 el 31/12/2009
Pues si consiste en automatizar el volumen de la voz para tener todo mas parejo y que no haya partes muy altas o muy bajas, yo normalmente lo q hago en pro tools es automatizar el volumen del track de voz para despues comprimir, lo que hace el en el texto q pusiste es mandar la voz a un aux con un compresor y automatizar el input del compresor para controlar la reduccion de ganancia y que en promedio comprima 3 dbs. y despues automatiza en el track aux para que quede a buen nivel con respecto a la musica, y ya despues eso lo graba a un nuevo track.
Dice q despues si quieres puedes agregar otro compresor a ese track y automatizar para darle "vida" a tu mezcla
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teklareal
#3 por teklareal el 03/01/2010
hay mucha gente que utiliza el fader riding en protools pero mal utilizado, hay que tener en cuenta que el fader es post-inserto, de tal forma, que el nivel de entrada al compresor es el mismo, y cuando entra una fuerte señal comprime muchisimo más que cuando entra poca señal, y con diferencias timbricas importantes, prefiero, rutear la salida de la pista a un auxiliar donde esta el compresor, y automatizar desde la pista de la voz, de esta forma el riding fader es PRE-INSERTO.

Espero que sirva de ayuda
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gon08
#4 por gon08 el 03/01/2010
Si claro, despues de automatizar el volumen en pro tools tienes que busear a un aux para que el compresor sea post fader, porq todos los tracks de pro tools son pre fader menos es master que es el unico q es post.

saludos
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Devicio
#5 por Devicio el 04/01/2010
También se usa mucho en doblaje, los técnicos de doblaje con experiencia hacen fader ridding a tiempo real, lo que les convierte en unas personas con un criterio de la dinamica vocal de infarto.

Pasate por algun estudio importante de doblaje y verás de lo que hablo.
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nat
#6 por nat el 04/01/2010
No se en protools, pero en cubase puedes ajustar el volumen de la pista, de hecho modifica "visualmente" la misma, como si de un tratamiento de envolvelnte se tratara. Con el lapiz dibujas el volumen en cada punto y vas equilibrando la pista. Imagino que en protools habra algo parecido sin necesidad de utilizar un aux el que enviar la pista postfader. Yo no lo suelo hacer, no me gusta demasiado andar modificando la dinamica grabada, solo si es necesario en partes que se han quedado muy flojas, o silabas que estan disparadas de volumen, pero he visto pistas donde se automatizaba cada silaba, cada palabra para equilibrar el volumen y que el compresor redujera poco. En realidad habria que ver si no es mejor que sea el compresor el que reduzca, sobre todo si lo hace bien...

Un saludo
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