Hombre, de lo que ha analizado a esto hay una grandísima diferencia. Para mi gusto esta señora a levantado la mano con las notas bastante por no quedar mal...
estoy en parte muy de acuerdo con esta señora... parece que en el idie todo esta bien visto, con tal de ser el mas moderno.
Hay grupos como vetusta que me parecen impresionantes, pero luego hay muchos que libran de las criticas, porque claro, es indie..
ver como se adapto morente a este tipo de musica, y luego ver a segun quien...
creo que sobre todo los cantantes de este tipo de musica, dejan mucho que desear, pero hay que separar a los que cantan de segun que manera, porque saben lo que hacen, y los que no dan para mas.
Pues sí, pero no deja de ser obvio. Esto del indie es, en mi opinión, como el traje del emperador. ¿Tenemos que esperar a que venga un niño y nos diga... ¡¡está desnudo!!?
Una pregunta, ¿Y esta señora quien es???, porque yo si que conozco a Leonard Cohen, Dylan, Love of Lesbian, Vetusta Morla, Mark Knopfler, Sabina, ... unos tienen una voz mejores, otras peores, pero todos ellos son GRANDES, ¿esta señora, quien es??
El problema de esta señora son los prejuicios.
Puede tener razón en algunas cosas (que en algunas las lleva) pero otras son puro prejuicio, por ejemplo esta:
"Que una adulta cante como un niña es feo. "
Esto, obviamente es una tontería.
A ver si ahora esta señora va a ir diciéndole a todo el mundo cómo tiene que cantar. Porque si no es feo...
Y eso que ha escuchado a esta gente en discos (digo yo), o sea, comprimidos, afinados (más de uno seguro, me juego un brazo) y con efectos. Si los oye en directo o de boca a oreja seguro que esta mujer se cae de culo xD.
#10 , no creo que sean prejuicios en el sentido estricto de la palabra. Esta mujer es profesora de canto, con su técnica y metodología, y como siempre se dice "cada maestrillo tiene su librillo". Es una opinión yo creo que versada, dado su currículo, y aunque sea subjetivo tampoco creo que sea un tontería lo que dice.
Hombre, yo creo que una cosa no quita la otra. Estoy completamente de acuerdo en que la mayoría de estos cantan como el CULO. Lo que no quita que a mucha gente pueda gustarle lo que hacen y disfrutar con sus canciones (no es mi caso con la mayoría de cantantes del artículo).
Estoy de acuerdo con la mujer en cuanto a Vetusta Morla, todo sea dicho.
Ahora que pienso, si Russian Red canta como una niña porque es su timbre, está claro que ante eso lo que dice la del artículo poco podría comentar, pues no se puede hacer nada. Pero si lo que hace la cantante es forzar su voz para que suene "como una niña" sí que estaría totalmente de acuerdo con ella. Sinceramente no creo que Russian Red haga tal cosa.