Muy interesante el artículo.
Tranqui hombre, no hablo de los Beatles.
Y para gustos colores, claro. Pero hay cosas que no me creo (o que me niego a creer). Las letras de La Oreja de Van Gogh son buenas... malas... ¿es sólo cuestión de gustos? ¿seguro?Para ser malo no hace falta tocar con la guitarra desafinada. La obviedad excesiva es insultante, lo que pasa es que si tu público está formado por chiquillos igual ni se dan cuenta.
Y sí, superficial. ¿Por qué, de la noche a la mañana, todos los modernos se dejan bigote? ¿Por qué llevan corbata y camiseta? Es una tribu urbana más. Es como la adolescencia, apasionante desde dentro y patética desde fuera. Creo que me hago viejo.
Analizando objetivamente el artículo, y bajo el punto de vista de una profesional del canto, pues tiene bastante razón. Luego estarán los gustos individuales.
Pero la única cosa clara es que la culpa de todo la tiene Bob Dylan.
Se puede llamar música indie o música galimática, pero si se desafina al cantar se convierte automáticamente en mierda, y desgraciadamente en el saco "indie" entran extraordinarios vocalistas como Vetusta Morla, Sexy Sadie, L.A. o The Sunday Drivers (R.I.P), y mucha, muchísima mierda. No hablo de voces graves o susurrantes, hablo de desafinar, y eso, si se tiene un mínimo de sensibilidad, duele al oír, como por ejemplo, los punsetes, grupo que no tenía el placer, o mejor dicho, desgracia, de conocer. Me recuerda a los fresones rebeldes, otro de esos grupos de mierda, mal llamados "indies".
Lánguidos, depresivos, avutardaos y con un aire modérnido que directamente me ofende.
Suelo ser de respetar hasta el reguetón, pero oír a toda esta panda de calamidades me ha hecho desear quemarlos vivos. A ver si así aprenden a, por lo menos, gritar con ganas.
Pusilánimes, blandos y mal hechos... copón qué mala gana me dan....