Nico por "frame" quires decir el bumper o topgrid? Vamo la pieza esa que pesa mas que la madre de Falete cuando estaba embarazada de el, que esta entre motores y primera caja?
Perdona que te lo pregunto pero es que vivo en España desde hace poco y a parte que aqui traducis TODO, vease "mesa de mescla" que hasta los chinos los llaman "mixer", cada persona y empresa llama las cosas de forma distinta y siempre me hago un lio.
Volviendo al tema, cuando me toca volar un equipo que no he montado nunca, el dia anterior hago una cosa muy sencillita, poner en google el nombre/modelo de la caja, y salen especificaziones de peso etc.
Eso ultimo es muy importante porque a parte que es lo primero que te preguntara cada rigger, "quanto pesa el sistema" y hay que hacer una suma de todas las cajas mas motores, cableado, bumper frame o como lo llamais XD, mas l angulazion de todo el sistema, muchas veces te dicen tambien quantas cajas como maximo puedes volar, se gun motores, aguante de pines etc.
De como agarrar los motores al bumper, frame o topgrid, se hace de distintas formas y segun si es 1 motor solo 2,3 o 4.
Con un motor solo. la mayoria de los bumpers en la parte de arriba central tienen toda una serie de agugeritos puestos uno destras de otros, estos sirven para darle la inclinacion a toda la torre de line array, en esta ultima hay que tener en cuenta que si haces una prueva con una caja sola para comprovar que tal te queda, luengo en quanto tendras 15 montadas no te sirvera de nada, porque por el peso de las mismas cajas mas angulacion se venceran hacia adelante o atras segun tengan mas peso las mismas.
Con 2 motores lo arribacitado no hace falta porque la angulazion de la torre entera la daremo jugando con lo 2 motores. Estos iran enganchado evidentemente uno en la parte delantera del el bumper y otra en la trasera.
Para poder angular con 2 motores es muy sencillo, o bien como arriba ha esplicado meravillosamente Nico, o sea hacer el gusano en el suelo y mano a mano que va subiendo la Pa angular.
O en el caso de cajas que tienen las ruedas en la parte de abajo, o sea que en ruedas no estan boca abajo si no rectas, antes se montan todas o casi todas dependiendo de la cantidad de las mismas, cableamo, chequeamo que funzionan todad
antes
de subir, y luego si las angulaciones estan en la parte trasera de los altavoces, jugando con los motores, la inclinamo muy pero muy poquito hacia adelante, y apoyamo la parte delantera al el suelo.
Luego con el motor de delante parado apoyamo la parte trasera tambien al suelo y vamo jugando solo con el motor trasero, y subiendo y bajando para poder poner y quitar pines segun donde vamo descargando el peso.
Para enterase donde se esta descargando el peso solo hace falta mirar los pines traseros, segun vamo bajando el motor trasero van vibrando un poquito o sencillamente se los ve mas flojitos, quiro decir, aun que normalmente yo para angular empiezo de la primera caja de arriba, en cuanto apoyamo el culo de el line array al suelo el primer pin en estar flojito es la ultima caja de abajo y mano a mano que bajamo el motor se va cambiando de caja a la penultima etc.
Espera veo si encuentro algun video en el tubo de como volar...
Ecco.. este es de Das, como ha dicho Nico cada modelo se monta de forma distinta, pero basicamente todas siguen los mismos principio.
http://www.youtube.com/watch?v=JKHqSOEbC5A
Estas aun que son de mediano tirando a pequeño tamaño las montan estilo vertec esplicado por Nico.
http://www.youtube.com/watch?v=4Z-ex4VfmSY
Lo unico en que no hay que hacerlos casos e estos 2 de el video es en hacer el cafe "el café hay que hacerlo SIEMPRE con moca o como mucho espresso o de consequencia sale aguado"