Un saludo a todos.
Por el momento os informo de los pasos que voy dando. He enviado un informe con lo que le sucede a mi equipo a varios servicios técnicos de roland de la zona norte (Madrid, País Vasco, los tres de Cataluña...) por lo menos que nadie pueda decir que no ha recibido otras quejas...
He enviado un mensaje a thoman ( el vendedor) que ha respondido con el formulario habitual de recogida de equipos defectuosos y en garantía. Van a venir a recogerlo UPS. Supongo que al no haber cables sueltos ni nada de eso, me dirán que todo está bien en el servicio de garantía ... Si dan solución al problema O.K. y si no la dan es cuando puedo poner en marcha a la Organización de Consumidores. En la Ocu siempre se recomienda que haya un plazo durante el cual las dos partes traten de llegar a un acuerdo amistoso. Yo hasta ahora en ocasiones anteriores de roland he recibido solo indiferencia y silencio.
Por supuesto no tengo ninguna garantía de que esto acabe bien, pero en un plazo corto si Roland no se manifiesta en algún sentido, solo me quedaría la guerra de guerrillas en la web y ahí yo creo que roland no es consciente de lo que un ususario realmente cabreado puede llegar a preparar. Entre otras ideas estoy construyendo una página web con su dominio y su blog en varios idiomas que cobije a todos los usuarios que se han visto afectados por problemas con la marca. Como estoy convencido de que es más fácil perder 100 clientes que ganar uno, más tarde o temprano tendrán que escuchar... aunque solo sea por lo que les duela en el bolsillo...
artza: Cuenta conmigo, tengo una gran experiencia en temas de garantias.
Por si hubiera alguien interesado cuento como va mi lucha. En primer lugar ante mi protesta recibí correo de edirol iberica comentando lo mismo que he podido ver en los foros por aquí. Envié la mesa a thomann que la recogió en menos de 24 horas. La mesa fue enviada al servicio técnico de roland germany que contestó que todo el equipo estaba dentro de lo normal. Thomann la reenvía sin costes, claro. Todo el proceso dura unos 20 dias. Entonces envío otro correo a Thomann, comentando lo que se me había dicho desde edirol iberica y mencionando mi disposición a denunciar a roland germany como responsable ya que entendía que Thomann era un mero distribuidor.
Apenas transcurridos 15 minutos me llegó correo desde Alemania. Solicitaban que les reenviara de nuevo el equipo para ser revisado por sus propios técnicos. Dos horas después UPS recogía la mesa. Ahora esperar...
Gracias a todos los que estáis por ahí apoyando, si señor...
Baneado
no será porque tienes el parámetro attack en un nivel elevado?
Sigo impaciente los acontecimientos...
Thomann ha enviado el equipo sometido a su equipo de reparación. En unos días estará aquí. Desconozco el resultado de sus trabajos pero si realmente está arreglado el mérito sería de thomann que ha puesto a sus técnicos a reparar algo que tenia que reparar roland. Claro que también puede que no hayan conseguido repararlo...
Por de pronto le están echando mas interés que Roland... seguimos a la espera.
Hola a todos.
Yo llegué a recibir las pegatinas de Thomann, esas que mandan cuando aceptan una devolución, pero no llegué a mandar la M16-DX.
Sigo con impaciéncia el resultado del caso de Artza.
Salud!
Ante todo perdón por la tardanza a todos los que estuvieran interesados en el tema, pero problemas médicos bastante más serios que lo que me sucede con la edirol me han tenido apartado. Bueno pues todo ha quedado así:
thomann recogió el aparato y lo llevó a sus técnicos los cuales hicieron lo que consideraron oportuno para comprobar el aparato. Al devolverlo aseguraban que todo funcionaba bien. Creo que o bien lo enviaron de nuevo al servicio técnico de roland o bien siguieron directamente su protocolo de actuación. Así que de nuevo obtuve la misma respuesta: "sometido a las pruebas de control térmico y de conectividad todo parece funcionar correctamente"
Pensé que lo habrían arreglado pero al comprobarlo vi que no fue así. Asi que volví a escribir a thomann y les pedí un informe técnico del taller de reparación para presentarlo como prueba en la demanda interpuesta a Roland Alemania. Esta ha sido su respuesta que transcribo tal cual me ha sido enviada:
Hola buen día.
Muchas gracias por su mensaje.
Sentimos el incidente.
En ese caso pasaremos a recoger el artículo para que se le reembolse el dinero o se le envie otro completamente nuevo.
Así que otra vez envío a thomann. No se si me devolverán el dinero o si me mandarán otro nuevo. Tampoco estoy seguro de si quiero que me den uno nuevo porque no se si el resto de los equipos da fallos o si solo hemos sido cuatro desgraciados que hemos tenido la mala suerte de pillar los equipos defectuosos... En breve os contaré el desenlace...
Un saludo a todos
Compañeros, Thomann me ha devuelto todo el importe del equipo. Ole por los alemanes!!!!!!!! No vuelvo a comprar edirol. Se acabó la pesadilla. un saludo
Pues la cosa queda a favor de Thomann por KO.
Otro fabricante mas al que le importa una mierda su clientela.