-Me responden de Edirol Iberia, diciéndome esto:
Alguien escribió:"Como ya te he comentado en mi email anterior no tenemos noticias de que este problema que nos comentas sea un fallo generalizado en todas las unidades. Desde el servicio técnico me comentan que no tienen ninguna incidencia de este tipo.
En Roland Iberia trabajamos conjuntamente con nuestros distribuidores oficiales y siempre que un cliente no está contento con el funcionamiento de uno de nuestros productos lo redirigimos a la tienda donde lo adquirió (distribuidor) para poder solucionar el problema, y si llega el caso incluso se realiza una devolución. En tu caso lo único que puedo sugerirte es que contactes con Thomann, ya que nosotros no podemos realizar esta gestión por ti, ya que no son clientes de Roland Iberia, en este caso su distribuidor es Roland Germany.
Otra opción es que lleves la M-16DX a un servicio técnico oficial para que la revisen. Aquí tienes la lista de todos los servicios técnicos oficiales de Roland en la Peninsula:
http://www.roland.es/es/catalogo/SATS/A ... 11:C1-512/
De nuevo, siento no poder darte una solución exacta a tu problema.
Atentamente,
Xavier Ortiz
Product Specialist
Roland Iberia, S.L."
- Me responde Thoman diciéndome que acepta que se la mande, pero advirtiéndome de que pasados 30 dias de la fecha de la compra, solo se comprometen a repararla si tiene algún problema, no a cambiarmela por otra.
- He hecho una comprobación:
Conseguí un cable "par RCA - par Jack stereo" y lo conecté a 2 entradas frontales (de la 1 a la 4) y... sorpresa! El volumen es el doble de fuerte!
Con lo cual, el problema es exáctamente como describía el usuario Lisandro en este foro:
El problema parece estar en las entradas 5-16 (exceptuando la 13-14, que es la del USB), que al no tener control de ganancia ni de volumen en esas entradas, no se puede subir el volumen, y se queda a un máximo de -10 -7 DB (según el indicador de entrada de la mesa), aproximadamente la mitad de volumen que cuando enchufo el módulo en las frontales.
- En conclusión, no sé muy bien qué hacer. Si mando la mesa a Thomann, me arriesgo a estar 2 o 3 semanas sin la mesa, y sobre todo a que me la devuélvan igual que la mando diciéndome que no le pasa nada.
Tendríamos que saber si más gente tiene el mismo problema, con lo cual sería un fallo estructural de la mesa.
Si esto fuese así, es una putada comprar una mesa de 16 canales de entrada, y que solo 4 de ellos sean aceptablemente funcionales.
Pero por otra parte, creo que tampoco es normal el volumen con que entra la señal en las entradas frontales. El volumen es aceptable en estas, pero se queda a 2/3 del límite como mucho, cuando lo normal sería que enchufando micros, teclados, etc, se superase con facilidad.
Es como si la mesa tuviese una atenuación en los volúmenes de entrada: Quizás -20DB en los frontales, y -40BD en el resto, o algo así...
En fin, menudo dilema tengo ahora... Las opciones son: O mandarla a Thoman ahora, o callar para siempre.